ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molibdato de amonio o amónico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3
  • Marco teórico:

Molibdato de amonio o amónico: Sal de amonio derivada del ácido molíbdico. El molibdato amónico [(NH 4) 6Mo 7O 24 ·4H 2O] cristaliza en prismas monoclínicos, incoloros o débilmente amarillentos, solubles en el agua y en el ácido nítrico, cuya densidad es de 2,27 gr/cm 3. Calentados en contacto con el aire, se descomponen con emisión de agua y amoniaco hasta dejar un residuo de anhídrido molíbdico. Se emplea principalmente para determinar el ácido fosfórico en general, y especialmente.

Oxalato de amonio: El oxalato de amonio es una sal de amonio y ácido oxálico que se combinan en una relación 2:1. Se produce a partir de una reacción de neutralización en agua del ácido oxálico, H2C2O4, con el carbonato de amonio o hidróxido de amonio.

BIOMOLÉCULAS ORGÁNICAS: Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99 por ciento de la masa de la mayoría de las células.

  • Desarrollo de la práctica:

Para esta práctica primero tenemos que traer leche, de esta colocamos 250 ML de leche en un vaso de precipitado y fuimos en frente de laboratorio para agregarle 1ML y medio de ácido acético, después esperamos a que empezara a verse una capa sobre la leche cortada y que saliera sólo el suero de la leche, para eso pusimos un embudo con papel filtro y agregamos la leche cortada en el embudo, que se filtrara la leche fue un proceso bastante tardado ya que para obtener una gota tardaba mucho. En nuestro caso logramos obtener el suero de la leche sin que ningún rastro de residuo malo se pasar. Una vez obtenido tomamos 3 tubos de ensaye y les colocamos 3 ML de el suero obtenido para luego agregarle a cada uno la siguiente descripción:

Tubo1 : 1 ml de nitrato de plata (AgNO3)

Tubo2 : 2 ml de solución de molibdato amónico 1% (se calentó a baño maría

Tubo3 : 10 gotas de solución de oxalato de amonio al 1%

Y se apreciaron diversas características en cada uno de los tubos las cuales fueron:

Tubo1 : se generó un precipitado en la parte inferior del tubo de ensaye el fue de color blanco de manera inicial y poco a poco fue cambiando su tonalidad a una más oscura en algunas partes.

Tubo2 : generó un precipitado en todo el tubo de ensaye que al ser calentado se comenzó a sedimentarse en la parte superior el cual fue de color amarillo verdoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (220.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com