ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moléculas Biologicas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Clase de molécula Concepto Están compuestos por: Características

Carbohidratos Grupo de sustancias que comprende los azucares reductores no hidrolizables y otros cuerpos que dan por hidrólisis moléculas de estos azúcares reductores.

Se dividen en: Glucosa, Sacarosa y Polisacáridos. Carbono, Hidrógeno y oxígeno en una proporción 1:2:1 Son azúcares solubles en agua.

Si lo forma una molécula de azúcar es monosacárido y si son varias moléculas es polisacárido

Proteínas

Sustancias complejas, formadas por largas cadenas de aminoácidos, que constituyen la materia fundamental de los seres vivos. 4 niveles de estructura:

1. Primaria: Secuencia de aminoácidos.

2. Secundaria: son las dos estructuras simples y repetitivas que se mantienen por enlaces de hidrógeno: Hélice o Lámina plegada.

3. Terciaria: Pliegues de la proteína determinados por las interacciones de sus grupos funcionales.

4. Cuaternaria: Cuando una proteína consta de más de una cadena poli peptídica. Estos polipéptidos individuales se unen unos a otros por enlaces de hidrógeno o puentes disulfuro. 1. Son estructurales, como el colágeno que forma parte de la piel o la queratina que forma parte de las uñas, escamas, plumas, cuernos y cabello.

2. Son enzimas catalizadoras de reacciones en el metabolismo. La amilasa de la saliva rompe el almidón.

3. Colaboran en el movimiento corporal: La Miosina y la Actina juegan un papel crucial en la contracción muscular.

4. Tienen función de regulación: Como la Insulina en la regulación de la glucosa para la asimilación de esta en la célula.

5. Función de señalización: Como el factor de transcripción del ADN que señala que porción de este transcribir.

6. Función de transporte: Como la hemoglobina que transporta oxígeno o la albúmina que transporta nutrientes a través del cuerpo

Lípidos Grupo heterogéneo de sustancias que se encuentran en los organismos vivos. Los lípidos se distinguen de otros tipos de compuestos orgánicos porque no son solubles en agua (hidrosolubles) sino en disolventes orgánicos (alcohol, éter). Entre los lípidos más importantes están los fosfolípidos, componentes mayoritarios de la membrana de la célula. Contienen regiones compuestas casi completamente por H y C. Son insolubles en agua o sea hidrofóbicos y muy solubles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com