ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Moléculas de importancia biológica II Proteínas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Interamericana de Panamá

Facultad de Ciencias de la Salud

Escuela: Nutrición y Dietética

Biología General I

Cód. De materia: 50-011

Tema

Moléculas de importancia biológica II Proteínas

Presentado a:

Prof. José Correa

Presentado por:

Edwin Moreno – Ced: 8-881-2223

Gietsseth Blanco- ced: 5-709-1614

Melanie Trejos – ced: 3-738-1660

Rosselly Stanziola – Ced: 2-738-957

Fecha de entrega

30/7/2015

Introducción

Primero empecemos dando una breve definición de lo que son las proteínas, moléculas de importancia biológicas. Las proteínas son moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto es debido a que las proteínas, son el elemento básico de construcción de los tejidos que forman nuestro cuerpo y además, regulan numerosas funciones vitales. Aquí veremos la definición de proteína y su composición. También veremos por qué son importantes las proteínas, sus propiedades y el origen de la palabra y las primeras investigaciones sobre las proteínas. Las proteínas son compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos dispuestos en una cadena lineal y unida por vínculos péptidos.

Las proteínas son ensambladas a partir de los aminoácidos usando la información codificada en los genes. Cada proteína tiene su propia secuencia de aminoácidos que se especifica por la secuencia de nucleótidos del gen que codifica esta proteína.

De qué están formadas las proteínas: Composición de las proteínas: La secuencia de aminoácidos en una proteína está definida por la secuencia de un gen, que está codificado en el código genético. En general, el código genético estándar especifica 20 aminoácidos, sin embargo en algunos organismos el código genético puede incluir selenocistina y en algunos casos pyrrolisina. En este laboratorio de proteínas realizaremos varias reacciones como la de Biuret, la de Millón y la Xantoproteica como también la coagulación de las proteinas en este caso el huevo (albumina) y veremos las diferentes reacciones sin son irreversibles o reversibles.

Objetivos

  • Conocer los grupos de compuesto orgánicos característicos de los sistemas vivientes.
  • Identificar, a través de la realización de algunas pruebas sencillas, las proteínas en general.
  • Conocer algunas de las propiedades de las proteínas.
  • Identificar, utilizando pruebas adecuadas, las proteínas portadoras de grupos bencénicos en sus aminoácidos.

Metodología

En el primer paso se realizo la coagulación de las proteínas donde tomamos una gradilla con seis tubo de ensayo agregándole a cada uno 1ml de albumina, enumeramos cada uno como Tubo N°1, 2, 3, 4, 5 y 6, para poder diferenciarlos; ya que hicimos un procedimiento distinto en cada uno de estos.
Al Tubo N°1lo calentamos suavemente con la llama de un mechero. Al Tubo N°2 añadimos 1ml de acetona. Al Tubo N°3 se le agrego 1ml de acido clorhídrico al 75%. Al Tubo N°4 se le añadió 1ml de NaCl al 20%. Al tubo N°5 se agregó 1ml de alcohol al 95% y al Tubo N°6 lo utilizamos como control y así poder ver las diferencias.

En el segundo paso se realizo la Reacción de Biuret A03- 002- 07 con su N° Cas: 108 –19-0 R: 52. En este se utilizo un tubo de ensayo al que le agregamos 1ml de la solución de albumina luego de esto le añadimos 1ml de NaOH al 20% y 4 gotas del reactivo Biuret.

En el tercero y último paso se realizo la Prueba de Millon (auf EiweiB) 448 CC435326 Art. 9026 utilizando un tubo de ensayo al que se le agrego 1ml de solución de albumina y se le agrego gota a gota 1ml de reactivo de Millon; luego de esto lo calentamos suavemente.

Resultados

  • Coagulación de la Proteína

Al enumerar 6 tubos de ensayo y al agregarle 1ml de albumina (Clara del huevo) en cada uno se observaron diferentes resultados:

  1. Tubo N°1: Al calentarlo poco  a poco en baño maría pudimos observar que el color de la albumina iba cambiando a blanco.
  2. Tubo N°2: Al agregarle 1ml de acetona la proteína se neutraliza.
  3. Tubo N°3: Al agregarle 1ml de acido clorhídrico al 75% también pudimos observar que la proteína se neutraliza.
  4. Tubo N°4: Al añadir 1ml de NaCl al 20% no hubo un cambio de desnaturalización.
  5. Tubo N°5: Al agregarle 1ml de alcohol al 95% también pudimos observar que no hubo cambio de desnaturalización en la proteína.
  6. Tubo N°6: Este serviría como control para poder apreciar la diferencia con todos los demás.

  • Reacción de Biuret
  1. Al agregarle 1ml de reactivo de Biuret al tubo de ensayo con 1ml de albumina hubo reacción.
  2. Luego al agregarle NaOH al 20% con 2 o 3 gotas de reactivo de Biuret también pudimos observar que hubo una reacción y la sustancia se torno de color rojo.

  • Prueba de Millon

Al verter en un tubo de ensayo 1ml de solución albumina y añadirle gota a gota 1ml de reactivo de Millon. Luego se calienta suavemente la llama  y pudimos ver que el reactivo quedo de color rojo.

Discusión

Cuestionario

  1. Explique el fenómeno de desnaturalización y su importancia para las proteínas.

R= En bioquímica, la desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidos nucleicos, donde pierden su estructura nativa, y de esta forma su óptimo funcionamiento y a veces también cambian sus propiedades físico-químicas. Es  importante porque las proteínas tienen que tomarse desnaturalizadas para maximizar su absorción. En estado natural, las proteínas suelen tener una tonalidad trasparente o cuanto menos traslúcida y brillante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (196.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com