ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Numero Tres De Las Moleculas Biologicas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 6

Las moléculas Biológicas en 3 alimentos; cebolla, güisquil y papa

Resumen

Las moléculas biológicas Orgánicas son los carbohidratos, proteínas, ácidos nucleídos y lípidos. Todas las células están formadas por los mismos compuestos organicos. Tienen base de carbono y los organismos pueden sintetizar y utilizar este tipo general de moléculas. (Audersirk , Auresirk, Byers,2008.)

Los objetivos de este laboratorio son al observar la papa el güisquil, cebolla y hoja de Coleus y determinar en ellos las moléculas biológicas. Para saber esto necesitamos sudan III, lugol, etanol y Biuret. Pusimos la hoja de Coleus a hervir y nos dimos cuenta que perdió el color rosado, supimos que al echarle etanol a la hoja para saber la presencia de almidón en ella, la hoja de Coleus perdió su color y el etanol quedo verde porque la membrana celular de la hoja se destruye por el agua hirviendo. En el análisis de moléculas orgánicas en los alimentos a cada uno se le puso primero 5 gotas de lugol para ver cuales tienen almidón. En la segunda prueba a cada uno se le puso biuret y se concluyo que ninguna tiene proteína. En la prueba de sudan III pudimos concluir que las tres tienen lípidos ya que se pusieron de color rojizo.

Antecedentes

Las moléculas biológicas orgánicas son los carbohidratos, proteínas, ácidos nucleícos y lípidos.

Los carbohidratos son moléculas formadas por carbono, hidrogeno y oxigeno. Todos los carbohidratos son azucares pequeños solubles en agua (Auderisk,2008). Se dividen en monosacáridos, Disacáridos y Polisacáridos.

Los lípidos son insolubles en agua por las regiones extensas formadas por hidrogeno y con enlaces no polares. Los triglicéridos son tres ácidos grasos unidos a un glicerol. A temperaturas ambiente, las moléculas de una grasa saturada están estrechamente empaquetadas y forman un sólido. Las proteínas son moléculas compuestas por una o más clases de aminoácidos. Sus funciones son estructura, movimiento, defensa, almacenamiento, señales, catálisis. (Schneck, Massarini. 2008).

Los ácidos nucleídos son componentes celulares en los que radica la clave de la transmisión de las características hereditarias. Se forman con subunidades de nucleótidos que contienen carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y forforo. Pueden ser de un solo nucleótido o una cadena larga de nucleótidos. DNA, RNA. (Starr, Taggart, 2006).

Objetivos

• Encontrar y analizar las moléculas biológicas en alimentos y en seres vivos.

• Saber si en la hoja de Coleus existe almidon, en donde y porque la ubicación del almidón allí.

• Saber que alimentos de los 3 a experimentar tienen proteínas, carbohidratos o lípidos.

• Poder identificar las moléculas biológicas de cada alimento en el microscopio.

• Aprender más sobre las moléculas biológicas en alimentos y seres vivos.

Metodología

En el análisis de la hoja de Coleus sp. Pusimos a calentar agua hasta llegar a ebullición y colocamos la hoja dentro del Beaker. Analizamos porque la hoja perdió el color rosado. Sacamos la hoja y la colocamos en un Beaker de 50ml con etanol absoluto hasta cubrir por completo la hoja. Calentamos en baño de María hasta que se disolvió la clorofila. Sacamos la hoja la lavamos y la pusimos en una caja petri con lugol por 5 minutos. Dibujamos los resultados comparándolos con el dibujo de la hoja originalmente.

En el análisis de moléculas orgánicas en alimentos en una caja Petri colocamos una porción delgada de papa, una de güisquil y una de cebolla. A cada una pusimos 5 gotas de lugol y anotamos los resultados. Repetimos el procedimiento con solución de Biuret y con solución de Sudán III. Por último con un bisturí cortamos una porción lo más delgada posible de epidermis de güisquil y lo colocamos en un portaobjetos. Añadimos una gota de agua y una de lugol. La observamos en el microscopio para saber donde se encontraba el almidón. Repetimos el mismo procedimiento con la papa y la cebolla para encontrar igualmente el almidón. Repetimos el mismo procedimiento con los tres alimentos pero con solución de Sudan en lugar de lugol para observar donde se encuentran las grasa.

Resultados

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com