ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitores retroiluminados LED


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Puede que estés pensando en comprar un monitor de alta calidad para tu ordenador y no sepas cuál elegir entre tanta tecnología diferente, siglas desconocidas y nomenclaturas crípticas. En este artículo te explicamos por qué los monitores con retroiluminación LED y tecnología PLS te ofrecen la mejor imagen del mercado.

Pasamos más tiempo delante de la pantalla del ordenador que de la del televisor, eso ya es un hecho. Por eso, cada vez es más importante tener en cuenta qué monitor elegimos para trabajar o entretenernos y qué características no podemos pasar por alto: la calidad de las imágenes, la comodidad visual o el consumo.

Si además tu trabajo te exige manejar imágenes a un nivel de detalle y de precisión para los que no te sirve cualquier monitor, con más razón necesitas uno con la mejor tecnología.

Sin embargo, la mayoría de las veces, cuando vamos a comprar un monitor no sabemos (ni tampoco nos fijamos) qué tipo de tecnología tiene su pantalla. El factor que nos empuja a decidirnos por uno u otro suele ser el precio, sin tener en cuenta el diseño, las prestaciones, la conectividad, la calidad…

En este artículo te explicamos qué tipos de paneles existen, cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno, y por qué la tecnología de Samsung PLS es la más avanzada del mercado.

Tipos de paneles

Los monitores de cristal líquido o LCD (Crystal Liquid Display) se caracterizan por tener una sofisticada forma de manipular la luz. Se trata de paneles de vidrio entre los que existen miles de pequeños cristales líquidos que reaccionan y se vuelven opacos cuando se les aplica luz desde atrás. Existen varios tipos de pantallas LCD cuya diferencia más importante radica, precisamente, en la disposición de esos pequeños cristales:

- Paneles TN: o Twisted Nematic, son un tipo de pantalla LCD en las que la posición de los cristales líquidos es perpendicular a los paneles de vidrio. Esta configuración hace que los cristales tengan mucho espacio para moverse entre sí y reaccionen con rapidez frente a cambios bruscos de iluminación, como sucede en películas de acción o escenas de mucho movimiento, es decir, que el tiempo de respuesta sea óptimo; sin embargo, estos espacios se convierten en microscópicas fugas de luz que deterioran visiblemente la calidad de la imagen y en las que la uniformidad de los colores se vuelve muy inestable.

- Paneles VA: VA (Vertical Aligment) es otro tipo de pantalla LCD en la que la diferencia más importante respecto a TN es que la posición de los cristales líquidos es paralela a los paneles de vidrio. Esto hace posible que los cristales estén mucho más cerca unos de otros y que apenas haya fugas de luz, por eso la calidad de las imágenes es mayor y podemos percibir menos zonas con pérdidas de color que con los paneles TN. Sin embargo, el tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com