ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitores LCD y LED


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  4.401 Palabras (18 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 18

Monitores LCD y LED

Jesús David Mancilla Ramírez, Samir Fernando Tutinas

Bogotá 2019 SENA

jdmancilla06@misena.edu.co, stutinas@misena.edu.co

  1. Introducción

En ese trabajo podremos observar los monitores LCD y LED, sus características, funcionamiento, problemas o fallas y sus posibles soluciones, esto nos ayudara a ser excelentes en la parte de brindar apoyo en la empresa en que estemos o al usuario ya sea alguien particular, veremos su importancia entre otras cosas.

  1. Actividades de reflexión inicial

Situaciones problemáticas

A una mesa de ayuda han llegado las siguientes solicitudes:

Caso 1: Ángela la administradora solicita apoyo porque el monitor de pantalla plana de su equipo de escritorio ha estado titilando el brillo de forma anormal.

Caso 2: Varios equipos de la empresa están mostrando en la pantalla, las imágenes de forma desordenada y con líneas verticales, los usuarios afirman que es un virus que se ha propagado a los tres equipos del departamento jurídico. Aunque se les ha corrido el antivirus no ha sido posible eliminar el problema de tal forma, que quieren el cambio de los computadores.

Caso 3: Carlos tiene un equipo portátil, que la pantalla es oscura de la mitad hacia abajo y de la mitad hacia arriba es completamente normal de brillo, color y contraste.

  1. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

a. Realizar un autodiagnóstico tomando como referencia las situaciones problemáticas planteadas:

¿Qué sé para resolver la

situación problemática?

¿Qué no sé para resolver los

problemas?

¿Por qué necesito saber esto?

El problema puede estar en el mal contacto realizado entre el cable VGA.

Lo que no sabría es que si hay más cables VGA en caso de que se haya que cambiar.

Se necesita porque es muy importante al momento de ocurrir, también ya que sin la pantalla es imposible usar el computador.

 El conocimiento que debo tener en este caso es el de saber conectar los cables en el lugar correcto y de la forma adecuada.

Lo que no sabría es probar los cables para saber si alguno de estos está fallando y hacerles el cambio inmediatamente.

Necesito saber esto ya que es muy importante en la parte de botar o desechar estos cables y comprar unos nuevos o si no es necesario comprar unos nuevo esto le produciría perdidas a la empresa.

  1. Explique en un documento, las diferentes secciones que comprende el manual de servicio técnico.

RTA: en este documento encontramos antes que nada las precauciones las cuales siempre se van a encontrar en todo tipo de manuales ya que por medio de estas las personas tienen cuidado de no ocasionar daños con estas recomendaciones, después encontramos instrucciones de seguridad las cuales nos permiten utilizar el instrumento con su uso adecuado, después las especificaciones estas son todas sus características usos etc. Encontramos una ubicación de control el cual se refiere a donde está ubicado cada parte del monitor, después observamos vista de conducción el cual quiere decir cómo se conduce la energía por medio del monitor, después vemos unos problemas y sus posibles soluciones esto es al momento de que llegaran a ocurrir estos problemas como podríamos solucionarlos, vemos de igual manera una lista de piezas para reponer y un diagrama de bloque y un diagrama esquemático y esto es todo.

  1. ¿Qué es y para que se utiliza un diagrama de bloques?

RTA: El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.

Un diagrama de bloques de procesos de producción es utilizado para indicar la manera en la que se elabora cierto producto, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta el producto terminado.

  1. ¿Qué es y para que se utiliza un diagrama electrónico?

RTA: Un diagrama electrónico, también conocido como un esquema eléctrico o esquemático es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado.

A diferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta) -- El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.

  1. ¿Qué es y para que se utiliza un diagrama de flujo?

RTA: Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso se representa por un símbolo flujo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso. Muestra la relación secuencial entre ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso.

  1. Nombre tres normas de seguridad a las que hace referencia todo fabricante de equipos de cómputo (monitores LCD) en su manual de servicio técnico.

RTA: 1. Desenchufe la unidad durante una tormenta eléctrica o cuando no se vaya a utilizar durante un largo período de tiempo. Esto protegerá el monitor de daños provocados por las subidas de tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (145.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com