ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitores


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  4.349 Palabras (18 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 18

TIPOS DE MONITORES

Un monitor es un periférico de salida en el que la computadora muestra las acciones y ejecuciones que se realizan él.

Existen distintas clases de monitores, según el criterio que se tome. Algunos de ellos son:

1) Según su resolución o número de píxeles:

MDA: Sus siglas significan Monochrome Display Adapter. Se los conoce bajo el nombre monocromáticos y no permiten mostrar imagen, sólo texto. Visualizan hasta 720 píxeles horizontales por 350 en el sentido vertical.

CGA: sus siglas en inglés significan Color Graphics Adapter, su resolución es de 640 X 200, 320 X 200 y de 640 X 200 píxeles. Este tipo de monitores fueron diseñados para juegos de computadoras, principalmente.

EGA: por las siglas en inglés de Enhanced Graphics Adapter. Estos permiten visualizar 640 píxeles en el sentido horizontal por 350 píxeles verticales.

VGA: sus siglas significan Video Graphics Array, estos visualizan 640 píxeles horizontales por 480 verticales, por tanto, la pantalla 302.200 píxeles en total.

SVGA: por las siglas en inglés de Super Video Graphics Array. Estos monitores visualizan 800 píxeles horizontales por 600 verticales. La pantalla tendrá 480.000 píxeles en total.

2) Según el número de colores:

Monocromático: como su nombre indica, permiten visualizar un solo color. Negro sobre blanco, verde o ámbar y sólo pueden mostrar texto.

Policromático: permiten visualizar una amplia gama de colores que puede llegar hasta un millón.

3) Según el tipo de señal que usan:

a. Monitores analógicos:

Estos monitores, que admiten señales analógicas, son capaces de visualizar una gama continua de hasta 256 colores o tonalidades de gris.

Algunos ejemplos de esta clase de monitores son: VGA, de frecuencia fija y multifrecuencia.

b. Monitores digitales:

A diferencia de los analógicos estos monitores, que reciben señales digitales, pueden visualizar un número fijo, y no infinito, de tonalidades de gris o colores. Dentro de esta clase se encuentran los monocromáticos, CGA y EGA.

FUNCIÓN DE UN MONITOR refieres a pantalla de ordenador, sirve para mostrar al usuario de una computadora las operaciones, instrucciones, acciones o resultados que realiza dicho ordenador en todo momento.

TIPOS DE TECLADO

TECLADO ERGONÓMICO: son aquellos especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente. En ellos, las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto que lo utilice experimente una mejora en su condición laboral. Suelen tener una inclinación determinada, y las teclas están diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo.

TECLADO MULTIMEDIA: tiene la particularidad de que a las teclas habituales que se encuentran en cualquier teclado convencional, se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, acceso directo, la calculadora, el lector de CD-ROM, entre otros

TECLADO BRAILLE: esta diseñado para las personas no videntes, y consta de6 a8 teclas fundamentales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo es posible representar cualquier carácter, pulsando de manera simultánea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad.

TECLADO INALÁMBRICO: con este término se designa a aquellos teclados convencionales que tienen la peculiaridad de no requerir ningún tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexión entre la computadora y el teclado es efectuada mediante rayos infrarrojos, bluetooth, etc.

TECLADO FLEXIBLE: el término hace referencia a aquellos teclados fabricados con goma siliconada o plástico. Son muy flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros líquidos. Además, debido a su condición de flexibilidad pueden amoldarse a espacios irregulares. Al ser USB, con solo enchufarlos, funcionan.

FUNCIONES DEL TECLADO

Funciones del teclado principales: el teclado se convierte sin lugar a dudas en uno de los periféricos más importantes para quienes realizan un sinfín de trabajos en el ordenador, sobre todo con aplicaciones tales como procesadores de texto, o agilizando nuestras entradas de blog si utilizamos Windows Live Writer, o bien simplemente disfrutando de videojuegos completos que exigen distintas combinaciones de teclas.

Funciones del teclado en los Teclados Modernos

Funciones del teclado respecto a las Teclas de Función

Video sobre Funciones del Teclado y Teclados Multimedia

¿Cuánto conocemos a nuestro teclado? Quizá esta pregunta no tenga una clara respuesta en usuarios no tan avanzados, y aún teniendo un uso intensivo del ordenador, seguramente lo que mostremos a continuación os sorprenderá, o servirá como una Guía de Usuario para conocer

Funciones del teclado en los Teclados Modernos

glass-keyboard-1

Los teclados modernos cuentan con varias funciones adicionales además de la de ingresar datos a un ordenador, con la inclusión de teclas personalizadas por el fabricante que incluyen una función específica para una aplicación.

A su vez, están también en los teclados multimedia de ultima tecnología encontramos interesantes funciones de teclado, que suelen ser realmente muy prácticos en cuanto a sus funciones adicionales que pueden controlar reproductores de video y de audio con facilidad, además de las utilidades que mencionamos a modo de ejemplo:

Abrir cliente de correo electrónico predeterminado

Abrir un navegador web

Navegar hacia atrás y hacia adelante por las paginas web

Abrir aplicaciones especificas como Word o una calculadora.

Funciones del teclado respecto a las Teclas de Función

funciones teclado

Pero hay otras funciones que tienen todos los teclados, inclusive aquellos que tengan un costo bastante bajo, y que seguramente todos conocerán, pero que no utilizan demasiado para evitar errores en su uso.

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com