ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono Desnudo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  4.915 Palabras (20 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

A decir verdad el libro de “El Mono Desnudo” no me pareció del todo de mi agrado, fue interesante saber el comportamiento del ser humano y en este ensayo trato de plasmar lo que entendí acerca de la evolución del ser humano, las etapas que tuvo que pasar y algunos ejemplos personales en lo que me base para poder entender más fácilmente lo que el autor nos quería transmitir fundamentándolo en gran número de ejemplos de diferentes especias con las cuales tenemos gran relación.

Es un libro que no es difícil de entender pues usa un lenguaje común, espero que este ensayo pueda ofrecerles el entendimiento que yo logré con la lectura de este libro.

El ser humano llamado hombre desnudo en este libro ha ido adaptándose conforme a las circunstancias que le han tocado vivir y desde los tiempos más remotos la forma de vida era adecuada a su entorno y necesidades mientras que con el paso del tiempo han ido adquiriendo nuevas escaseces y es por eso el cambio a veces pequeño y otras muy drástico en cuanto a sus costumbres, forma de vida, actividades y actitudes frente al mundo.

El que nos quieran demostrar la forma en que el hombre ha ido evolucionando a través del tiempo atendiéndolo desde los diferentes aspectos tanto evolutivos, de origen, con la sociedad y las culturas puede que nos ayude a entender o a lo mejor no tanto entender sino saber el por qué de nuestro comportamiento ante ciertas situaciones.

Creo yo que al hablar del origen del hombre siempre habrá una pelea constante e interminable entre religión y ciencia mientras no se lllegue a que las personas se dejen guiar solo por alguna de estas y he ahí el problema de que no sabemos a ciencia cierta que le dio origen; si nos vamos por el lado religioso nos inclinaremos a la creación de divina de Dios en siete días tanto a las especies, como la Tierra, animales etc. Y partir de que primero se creó el hombre y de este surgió la mujer y tanta cosa espiritual que hasta hoy fecha se sigue creyendo por un gran número de personas.

En cambio si nos vamos por el lado de la ciencia como bien nos indica el libro provenimos de una especia de mono que con el paso del tiempo se fue modificando para adaptarse a las situaciones que fueron viviendo, pero es ahí en donde viene mi pregunta de ¿Quién creó al mono?, ¿De dónde surgió éste? Y es ahí en donde caigo en una confusión al no saber el origen REAL del ser humano, que a decir verdad nadie está completamente seguro del origen.

Puedo a lo mejor acordar con el libro en el aspecto de que provenimos del mono y como bien lo dijo en su teoría Darwin las especias evolucionan y ahí es cuando surge el ser humano pero estas especias que evolucionaron, ¿De dónde surgieron?, al parecer no se podrá saber cuál fue el verdadero origen mientras no exista algo verídico.

Suponiendo que todo mundo acepta la teoría del mono, concuerdo con que somos una especia de animales con características singulares como cada especie, pues para considerarnos algún tipo de animal debemos poseer características que nos distingan al resto y tener unas cuantas en común con los demás.

En su primer capítulo nos habla de cómo el mono fue evolucionando y adaptando la forma humana que posee hasta la fecha, el por qué de forma erguida, la manipulación de los dedos, la relación con los de su misma especie y la organización que mantenían. Como desde las épocas más antiguas hacen gran importancia en lo que a la comunicación respecta, tener una buena organización y cada quien cumplir con los roles que le correspondían contaban con un lenguaje entre ellos.

Lo que les permitió el entenderse y poder crear una forma de comunicación a mi parecer fue el tamaño de su cerebro, el cual se ha ido perfeccionando hasta nuestros días aunque como bien sabemos y estudios que se han realizado los seres humanos no utilizamos ni el diez por ciento de éste; sin embargo tenemos la gran capacidad para “razonar”, pensar, deducir e interpretar. Ésta es una de las características más importantes que nos distinguen al resto de las especies.

Uno de los cambios notorios a simple vista entre el mono y el mono desnudo como su nombre lo indica “desnudo” es la pérdida del vello se mencionan varias teorías para encontrar las verdaderas razones de su desaparición hasta llegar a tal punto de casi ser lampiños completamente, ahora bien el vello que poseen los seres humanos es, se podría decir algo estratégico pues no solo está ahí porque así lo quiso el desarrollo y la anatomía, en general su principal función es para proteger las zonas en donde este crece.

Un dato que me resultó interesante fue el hecho de los piojos y las pulgas, el saber que los animales poseen pulgas porque es más factible el que retoñen por la cantidad de pelo y el aseo que manejan.

La caza era fundamental después de hacerse carnívoros, utilizaban herramientas creadas por ellos mismos para atrapar fácilmente a sus presas o poder defenderse de estas cualquiera que fuese el caso, de aquí surgen los roles podría decirse de la familia porque es cuando el macho sale a buscar alimento mientras las hembras se quedan en casa para el cuidado y la crianza de los hijos. El hecho de que cuidaran a los hijos los hizo que se hicieran sedentarios y dejar atrás el ser nómadas es por esto que se empezaron a establecer.

Cuando surge el método de que los machos se organizaran para salir de caza tenía que haber una seguridad de que cuando regresasen sus hembras estuvieran esperando por ellos y es de ahí donde surge la actividad sexual para que no solo sea el crear a los hijos sino para mantenerlos unidos y que exista siempre esa atracción para que no desaparezca.

Cuando nos habla del sexo pude entender el comportamiento de muchas cosas y actitudes de nuestros tiempos, de hecho hay un punto en donde el autor casi puede asegurar que “el sexo mueve al mundo”, reafirma que la estructura que poseemos es estratégica para atraer al sexo opuesto. Me pareció interesante el dato de los pechos en comparación con los glúteos y el por qué siempre los humanos prefieren la posición frente a frente, porque es así como pueden manipular todas sus zonas erógenas, también el que habla sobre las mujeres cuando usan el brasier, aparte de que muestran lo que tienen al macho es porque es una seña sexual ya que las hembras en el acto aumentan su volumen en los pechos es por eso que es una incitación al sexo opuesto.

Hay una parte en donde nos dice que las hembras más que nada utilizan sus partes sexuales para manipular al macho, así pueden evitar el que puedan ser agresivos con ellas y los inducen a el sexo, esto me sonó a algo que me contaron en preparatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com