ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono Desnudo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

El mono desnudo (resumen):

Eéste libro estudia el comportamiento y, cómo funciona toda la estructura cultural del ser humano, viéndolo desde un punto de vista antropológico, como si el ser humano fuera un animal, examinándolo como a cualquier otra especie.

De esta manera, comparando al ser humano con los otros primates, podemos ver a simple vista que no presenta pelo en todo el cuerpo, ya que como lo explica el libro el hombre perdió poco a poco el pelo debido a diversos factores ambientales y de confort para el hombre. Es por eso que el autor nombra al hombre como especie “mono desnudo”.

En el primer capítulo de este libro nos muestra los orígenes de esta especie. La especie proviene del mono de los árboles, que después se convirtió en mono cazador, y esto suceden el momento en el que los primates ante los cambios climáticos tuvieron que emigrar, y ante la falta de alimento y de vivienda se convirtieron en cazadores, pero a la vez conservando siempre la esencia, pues no éramos iguales a todos los carnívoros sino que conservamos la colectividad del mono de los árboles.

Siendo mono cazador, el hombre estaba ya erguido y esto le permitió desarrollar armas, pues sabían que eran más débil en comparación con todos los demás carnívoros. Estas debilidades las logros compensar con su gran inteligencia, que lo llevó a la elaboración de armas y una mejor organización.

Al desarrollar la forma de cazar, está cada vez se volvió más compleja, lo que llevo a los hombre a abandonar su vida nómada y a establecerse como sedentario, ya que los machos debían dejar a las hembras para salir a cazar, para que el macho no estuviera preocupado porque perdería a su hembra mientras se iba a cazar.

En el segundo capítulo nos muestra el proceso de evolución de la especie hasta llegar a ser el hombre que conocemos hasta hoy, en el cual observamos que es muy importante el sexo en todas las etapas, y también se puede observar que el sexo en el hombre es muy diferente al sexo de cualquier otra especie de animales, pues la especie humana presenta varias fases antes de la cópula que no existen en ninguna otra especie o son de un tiempo extremadamente corto. En el “mono desnudo” hay una fase de coqueteo que llega a durar incluso varias semanas, después viene una fase pre copulativa en la que se experimenta el contacto entre el macho y la hembra pero no hay penetración, y finalmente viene la cópula, pero para que ésta se dé se necesita que la hembra sienta un fuerte lazo hacia el macho, pues debe estar segura de que es el correcto ya que el proceso de crianza es muy largo y no quisiera ser una madre sola con un hijo abandonado.

También en esta sección nos habla de los cambios que sufren los cuerpos tanto de las mujeres como de los varones, des de la niñez hasta la vejes en cuanto a la maduración reproductiva.

En el tercer capítulo nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com