ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia modelo “LA CONTAMINACION DEL AIRE”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  12.531 Palabras (51 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 51

AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE  DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS[pic 3]

CÁTEDRA        :        VIDA ,HOMBRE Y BIODIVERSIDAD.

CATEDRÁTICO        :         PARIAN ANGLAS, Juan

SEMESTRE                :         II - A2

TURNO                        :         MAÑANA    

 ALUMNOS                :        ARTICA ENRIQUE, Dany.

                                          BLAS ECHEVARRIA, Jocelyn.

CHAVES MARAVI, Sharoom.

EULOGIO CHANCA, Edson.

FERNANDEZ MARAVI, Jesús.

FLORES GARCIA, Efraín.

[pic 4]

HUANCAYO-PERU

2010

[pic 5]

[pic 6]

A nuestros padres por el gran esfuerzo que hacen, a nuestros catedráticos que nos imparten sus enseñanzas.

A   todos  ellos…

[pic 7]

INTRODUCCION

El presente trabajo titulado “LA CONTAMINACION DEL AIRE” “tiene como objetivo el estudio de las causales y efectos de la contaminación  en nuestro planeta tierra, ya que creemos importante su conocimiento siendo el aire fuente de vida, la concientización en el ciudadano y valoración son fundamentales para la preservación de nuestro planeta , la población humana crece, por lo tanto, cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vida del hombre .Este desarrollo y la industrialización a incrementado la contaminación en nuestro planeta tierra.

El incremento en el uso de recursos como si fueran inagotables y los materiales de desechos tóxicos como naturales son causas que incrementan dicha contaminación.

Un ejemplo claro en el mundo es la contaminación producida por los aerosoles y el Dióxido de Carbono producida constantemente por los distintos medios de transportes siendo estos causales directos de la destrucción de nuestra capa de ozono y por ende la vida de nuestro planeta.

Por eso creemos que es importante el conocimiento de la CONTAMINACION DEL AIRE, ya que es un problema que aqueja nuestra realidad.

Este trabajo monográfico consta de tres capítulos:

Capítulo I: GENERALIDADES, este capítulo desarrolla los conocimientos generales que debemos tener sobre el aire y la contaminación, que consta de propiedades y conceptos muy importantes para el desarrollo de esta monografía, teniendo como objetivo  reconocer dichos conceptos para poder analizarlos y profundizar en el tema.

Capítulo II: CONTAMINACION DEL AIRE, en este capítulo desarrollaremos el tema principal de nuestra monografía, que consta de diversos factores de contaminación que no solo se dan de parte de las industrias sino también de las personas sin ningún respeto por nuestro planeta, teniendo como objetivo el conocimiento de estos factores y por ende la concientización de nuestra sociedad.

Capítulo III: BASES LEGALES DE LA CONTAMINACION DEL AIRE, en este capítulo daremos a conocer las diferentes bases legales de protección de nuestro medio ambiente y del aire, con el objetivo de enriquecer nuestros conocimientos ya que van de la mano con nuestra carrera. Por lo mismo será fundamental la participación de nuestra sociedad para que así cumpla sus funciones de proteger nuestro medio ambiente y ver por el desarrollo de una mejor calidad  de vida.

El desarrollo de esta monografía se dio gracias:

  • el internet con la ayuda de la globalización
  • La biblioteca que nos proporciono libros
  • Diferentes videos que nos proporcionaron información

La mayoría de los libros en los que hemos consultado tocan el tema superficialmente y no  de un punto de vista crítico.

Los alumnos[pic 8]


[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

CAPITULO I

GENERALIDADES

  1. Concepto:

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias.[1]

En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias.

  1. Propiedades del aire:

Es una mezcla y no una combinación de gases, Ocupa un lugar en el espacio, Es un fluido ya que es elástico y toma la forma del recipiente que lo contiene, Es compresible y expansible debido a la variación de presión y temperatura, por lo que no tiene volumen definido, Presenta una densidad de 1,3 g/l que varía por la temperatura.[2]

Composición de la atmósfera terrestre (tomada en diciembre de 1987). El gráfico inferior representa los gases menos comunes que componen el 0.038% de la atmósfera. Los valores están redondeados para la ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.1 Kb)   pdf (912.5 Kb)   docx (400.3 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com