ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mortalidad en pacientes tratados con “Inhibidores de la enzima convertidoras de angiotensina” (IECAS)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE MEDICINA Y PSICOLOGÍA

 

[pic 1][pic 2]

FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Mortalidad en pacientes tratados con

“Inhibidores de la enzima convertidoras de angiotensina” (IECAS)

GRUPO: 352

INTEGRANTES:

ALMEIDA NAVAR ALEJANDRO RAFAEL 1113088

IBARRA BERNAL MIGUEL FRANCISCO 1240566

Mortalidad en pacientes tratados con con IECAS


Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) son una clase de medicamentos que se emplean principalmente en el tratamiento de la hipertensión arterial, de las Insuficiencia Cardíaca Crónica y también de la Enfermedad renal crónica y forman parte de la inhibición de una serie de reacciones que regulan la presión sanguínea: el sistema renina angiotensina aldosterona (1).

Los inhibidores de la angiotensina II reducen la presión sanguínea, sobre todo por decremento de la resistencia vascular periférica. El gasto y frecuencia cardiacos no cambian de manera significativa. A diferencia de los vasodilatadores directos, estos fármacos no causan activación simpática refleja y se pueden usar con seguridad en personas con cardiopatía isquémica (2).

Los inhibidores ECA más importantes utilizados para tratamientos son el captopril (Capoten), el enalapril, el lisinopril. Por su gran significado terapéutico, éstos se cuentan entre los fármacos más vendidos (3).

Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina se han utilizado ampliamente en el tratamiento de hipertensión, pero la efectividad comparativa en la reducción de la mortalidad entre varios fármacos se ha reportado en pocas ocasiones (4).

Como todo fármaco tienen efectos adversos, entre los que destacan:
Tos seca, Reacción anafiláctica, Hipotensión y Taquicardia refleja entre otros.


Objetivo/Evaluar: Comparar la incidencia de mortalidad en pacientes con HTA, tratados con distintos IECAS (Captopril, Enalapril, Ramipril, Fosinopril y Lisinopril).


Metodología:

Se identificaron 30 pacientes hipertensos cuyo tratamiento incluye los fármacos preestablecidos, que iniciaron su terapia en fechas similares. Analizaremos la respuesta de los pacientes desde el inicio de su tratamiento hasta el fin del mismo, o su deceso. Compararemos el rango de mortalidad entre los tres fármacos ya mencionados.

Material y equipo requerido para la realización del experimento:

Los materiales que utilizaremos nos permitirán llevar un control y análisis más detallado de los resultados que arrojen los tratamientos. Utilizaremos un baumanómetro, estetoscopio, vacutimers, jeringas, diversos estudios de laboratorio y gabinete (EGO, BH y electrolitos), electrocardiógrafo y un ecocardiógrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (194.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com