ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  3.887 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

INGENIERIA EN MARKETING

COMPORTAMIENTO HUMANO

PREGUNTAS DE REPASO

1.- Defina motivación. ¿Cuáles son los elementos clave de la motivación?

La motivación es el resultado de la integración de los individuos con la situación. Los tres elementos clave de la motivación son la intensidad, dirección y persistencia.

2.- ¿Cuáles son las primeras teorías de la motivación? ¿Qué tanto se ven apoyados por las investigaciones?

Teoría de la jerarquía de las necesidades, la teoría X y Y, teoría de los factores, teoría de las necesidades de McClelland. Estas 4 primeras teorías aun cuando hoy son muy atacadas y cuestionables en términos de su valides.

3.- ¿Qué es la teoría de la evaluación cognitiva? ¿Qué es lo que supone acerca de los efectos que tienen sobre el comportamiento las recompensas intrínsecas y extrínsecas?

.Establece que dar recompensas extrínsecas por un comportamiento que ya se premió en forma intrínseca, tiende a abatir el nivel general de la motivación.

4.- ¿Cuáles son los pronósticos principales de la teoría del establecimiento de metas? ¿Las investigaciones dan algún apoyo a estos pronósticos?

Afirma que las metas específicas, difíciles y con retroalimentación, conducen a un rendimiento elevado. Las investigaciones indican que esta teoría no funciona igual de bien con todas las áreas.

5.-¿Qué es la teoría del refuerzo? ¿Qué relación tiene con la teoría del establecimiento de metas? ¿Hay algún apoyo de las investigaciones para la teoría de refuerzos?

Esta teoría es aquella que plantea que el comportamiento está en función de sus consecuencias, y no hay ningún apoyo entre las dos metas sino que estas dos compiten entre sí.

6.- ¿Qué es la teoría de la equidad? ¿Por qué ha sido suplantada por la justicia organizacional?

Esta teoría plantea que los individuos comparan sus aportaciones y resultados en el trabajo con las de otros, y luego responden para eliminar cualquier desigualdad pero se piensa cada vez mas en la quidad desde el punto de vista de la justicio organizacional que se define como la percepción general de lo que es justo en el lugar de trabajo.

7.-¿Cuáles son los principios clave de la teoría de las expectativas? ¿Qué dicen las investigaciones sobre esta teoría?

Esfuerzo individual, desempeño individual, recompensas organizacionales y metas personales. Algunos críticos sugieren que la teoría es de uso limitado y afirman que tiende a ser mas valida para hacer predicciones en situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com