ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivo De Los Calambres En Los Menores De Edad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

Se despierta a media noche diciendo que le ha dado un calambre en la pierna? Te explicamos a qué se debe y cómo debes actuar.

A partir de los cuatro o cinco años de edad, durante la noche, un pequeño tanto por ciento de niños sufre calambres en las piernas, tan dolorosos, que hacen que se despierten de repente.

Después, el niño puede notar una ligera tensión muscular y sensación de debilitamiento, lo que puede dificultarque se vuelva a dormir. No hace mucho tiempo, estos calambres nose reconocían como tales y se confundían con los famoso "dolores de crecimiento".

Ese trastorno puede representar una manifestación sin ninguna consecuencia o bien puede tener relación con un desequilibrio de los electrolitos (por ejemplo, falta de potasio, una sustancia contenida en buena cantidaden los plátanos) o con una enfermedad endocrina como la diabetes. Por tanto, por prudencia, hay que hablar con el pediatra y, quizás, someter al niño también a alguna comprobación (por ejemplo, dosificación de glicemia).

Los calambres pueden dejar de aparecer después de poco tiempo. Para afrontarlos, se aconseja masajear con vigor la parte afectada o bien mover la extremidad, invitando al niño a flexionar repetidamente el pie hacia delante y hacia atrás. El calor también puede atenuar el debilitamiento y el dolor causado por el calambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com