ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Circular: Ejercicios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Universidad  Militar  “Nueva  Granada”

Movimiento Circular

Realizado por: Rodrigo A. Bermúdez C.

1   Halle la magnitud de la velocidad angular en rad/s y la magnitud de la velocidad lineal de los puntos de su periferia si la rueda que gira a 600 rpm si el diámetro es de 60 cm

2   Si el radio de las ruedas de un auto es de 35 cm y  giran a razón de 1200rpm, calcule: la rapidez angular de las mismas y la rapidez  del auto en m/s y en km/h

3   Un auto circula con una velocidad de magnitud 120 km/h; si el radio de las ruedas es de 30 cm halle su rapidez  lineal en m/s y la rapidez angular de las ruedas en rad /s  y en rpm.   

4   Las ruedas de una bicicleta tienen 30 cm de radio y giran uniformemente a razón de 45rpm. Halle:

     a)  La rapidez lineal de un punto de la periferia de la rueda

     b)  El número de  vueltas realizado en un intervalo de tiempo de 60s.

     c)  La aceleración normal o centrípeta.

5  Un satélite geoestacionario orbita alrededor del ecuador terrestre a una altitud igual al radio medio terrestre. Halle:

     a)   La rapidez orbital del satélite

     b)   El periodo de su revolución

     c)   La fuerza normal o centrípeta.

6  Un Automóvil  cuyas ruedas tienen 30 cm de radio, acelera hasta adquirir una velocidad de magnitud 72km/h, partiendo del reposo, en un intervalo de tiempo Δt = 5s. Halle:

a)    Las componentes tangencial y normal de la aceleración de los puntos de la periferia de las ruedas a los 5s.

b)    la distancia recorrida por el auto y el número de vueltas realizado por las ruedas.

7   Una rueda de radio 12cm, acelera uniformemente a razón de 2,5 rad/s2, partiendo del reposo. Halle  la rapidez angular y la aceleración total al cabo de 7,5s.

8   Un disco de 25cm de diámetro, adquiere una rapidez angular de 360rpm, partiendo del reposo, en un tiempo de 15s. Halle  las componentes tangencial y normal de la aceleración de los puntos situados sobre la periferia en dicho instante. Determine el número de vueltas realizado en los 15s.

9 Un aro  inicialmente en reposo adquiere una rapidez angular de 25rad/s en un intervalo de tiempo de 10s; continúa girando con velocidad angular constante  y posteriormente es frenado de tal forma que desacelera con igual magnitud de aceleración angular inicial. Si la rapidez angular media en todo el intervalo de tiempo es de 20rad/s, halle el intervalo de tiempo durante el cual mantuvo rapidez constante y el número total de vueltas realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com