ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento circular.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Informes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

MOVIMIENTO CIRCULAR

González, María Alejandra–Benítez Arbeláez, Aníbal–Ceballos, Kelly

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín - Colombia

Facultad de Ciencias básicas, Humanas y Sociales

Marzo de 2016

Resumen

Durante el  laboratorio se realizaron movimientos circulares con el uso de los instrumentos propuestos para realizar la práctica, utilizando conocimientos previos y explicaciones relacionadas antes de comenzar con esta. En la mesa encontramos los instrumentos para trabajar las actividades planteadas en la guía, estas se desarrollaron según las indicaciones leídas previamente utilizando un sistema giratorio, foto compuertas y un sistema de adquisición de datos.

  1. Introducción

La práctica tenía como objetivo determinas la relación funcional entre  las cantidades físicas posición angular y tiempo de un cuerpo que describe, en una circunferencia, los movimientos: circular uniforme y circular con aceleración constante.  

Para la realización de la práctica fue pertinente el desarrollo de las consultas planteadas en la guía del laboratorio con el fin de tener más claridad durante el desarrollo de esta. Se consultó las ecuaciones de un movimiento circular uniforme y acelerado; aplicaciones del movimiento circular uniforme y acelerado.

Durante la experiencia se pudo apreciar y aplicar conocimientos ya  utilizados durante prácticas anteriores y también fue óptima la investigación previa que pide la guía para su realización y su buen desarrollo, con el fin de la correcta elaboración del informe.

  1. Materiales y procedimiento
  • Sistema giratorio, foto compuertas y un sistema de adquisición de datos.
  • Para el manejo de los instrumentos y la elaboración de los resultados fue óptimo haber realizado prácticas anteriores para afianzar.
  • Para realizar las actividades propuestas se tomaron datos utilizando los instrumentos adquiriendo datos en el sistema que nos muestra una gráfica con ecuaciones a evaluar para la correcta respuesta de las preguntas en cada actividad.

3.  Datos y Cálculos.

Actividad 1:

POSICIÓN ANGULAR EN FUNCIÓN DEL TIEMPO PARA UN MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME

La grafica representa una función lineal, cuyo movimiento es circular uniforme y en el cual podemos concluir que la pendiente hace referencia a la velocidad angular.

PRIMER MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME

[pic 2]

[pic 3]

 [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

SEGUNDO MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME

[pic 9]

[pic 10]

 [pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

TERCER  MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME

[pic 16]

[pic 17]

 [pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

Actividad 2:

Para generar un movimiento circular uniformemente acelerado, se agregó una aceleración, que en este caso se efectuó a partir de una fuerza ejercida por una masa en caída. Un ejemplo para un movimiento rotacional acelerado puede ser el de un kamikaze, donde su movimiento es parecido al ejercido en esta actividad.

El movimiento descrito en esta actividad es un Movimiento Circular Uniformemente Acelerado, cuya gráfica está dada por una parábola y representa una función polinómica.

[pic 23]

[pic 24]

Actividad 3:

Una característica que distingue a este tipo de movimientos es que el ángulo que recorre una partícula por unidad de tiempo es constante, por lo que su velocidad angular es constante. Lo cual quiere decir que la velocidad angular no depende del radio.

A mayor radio y a la misma cantidad de vueltas por segundo, el móvil recorre una trayectoria mayor, porque el perímetro de esa circunferencia es mayor y por lo tanto la velocidad tangencial también es mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com