ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Los Astros


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 3

ASTRONOMIA PARA TODOS.

.

Titulo: MOVIMIENTOS DE LOS ASTROS

Conferencista: Eduardo Brieva

Encontramos que en nuestro sistema solar tenemos una estrella central que es el sol, planetas interiores: Mercurio y Venus, luego siguiente a estos tenemos la tierra y planetas exteriores: Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, encontramos también en esta lo que son asteroides, cometas y cuerpos menores.

Todos los planetas exteriores y la tierra poseen satélites naturales, aunque en alguno observamos que tienen anillos que son regidos bajo las mismas leyes. Lo primero que debemos hacer es la definir los términos encontrados: Planetas interiores: son los planetas que están más cerca al sol y tienen una órbita más que pequeña de la órbita de la tierra. Planetas Superiores: planetas que están más lejos del sol y tienen una órbita más grande que la órbita de la tierra. Conjunción: Dos astros están con conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas.

Cuadratura: El término Cuadratura en astronomía tiene dos acepciones:

• Configuración o aspecto de un planeta superior tal que el planeta forma con el Sol un ángulo de 90º visto desde la Tierra. Hay dos, una cuadratura oriental y una cuadratura occidental. Durante las cuadraturas el planeta presenta una fase mínima.

• Posición de la Luna en los cuartos creciente y menguante. En ellas la Luna forma con el Sol un ángulo de 90º visto desde la Tierra. En esta configuración el instante de marea alta lunar coincide con el de marea baja solar. Siendo su más importante consecuencia que se produce la marea alta más pequeña.

Periodo Sideral y Periodo Sinoico: la observación da el periodo sinoico y el cálculo da el periodo sideral.

Y ahora proseguimos a mostrar los principales influentes y sus colaboraciones:

Claudio Tolomeo: tablas de guía (con la característica de la tierra en el centro)

Almagesto: compendio de astronomía

Nicolas Copérnico: el sol en el centro del universo, la revolución de las esferas celestes, también agrego las distancias de los planetas al sol.

Tycho Brahe (1546-1601): realizo la más completa serie de observaciones astronómicas demasiado precisas a simple vista, apoyándose en un círculo mural en el observatorio de la luz pasando por una ventana, se mide la altura de los objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com