ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Proyectiles


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO DE PROYECTILES

PROYECTIL: Un proyectil es cualquier objeto lanzado en el espacio por la acción de una fuerza. Aunque un balón arrojado es también un proyectil técnicamente, el término se refiere generalmente a un arma.1 2 Para los detalles matemáticos referentes a la trayectoria de un proyectil.

MOVIMIENTO HORIZONTAL: El movimiento horizontal se refiere al movimiento de un cuerpo en un plano horizontal. Este movimiento puede ser unidimensional o bidimensional. El movimiento unidimensional describe el movimiento hacia adelante y hacia atrás de un cuerpo, mientras que el movimiento en dos dimensiones incluye el movimiento lateral. El movimiento de una partícula se puede definir en términos de cinemática o dinámica.

MOVIMIENTO VERTICAL: En vertical, nos dijo que la gravedad actúa sobre nuestros objetos y darle "-9,8 m / s ²" aceleración negativa. Esto significa que, nuestra velocidad disminuye -9,8 m / s ² en cada segundo. Nos encontramos con la velocidad del objeto en caída libre por la ecuación V = gt Si tenemos la velocidad inicial entonces, la ecuación se convierte;

V = Vit + gt donde la aceleración es -9,8 m / s ²

VELOCIDAD HORIZONTAL: Ecuaciones de la velocidad

La componente horizontal de la velocidad será de magnitud constante a través de todo el recorrido e igual a . Esto se debe a que el movimiento en esta dirección es con velocidad constante. En toda la trayectoria la componente horizontal ( ) será la misma velocidad inicial; esto es .

VELOCIDAD VERTICAL: Ecuaciones de la velocidad para un instante después del lanzamiento

Cuando el proyectil ocupa una determinada posición en un instante t después de haber sido lanzado la velocidad , tendrá una componente horizontal que se llama y una componente vertical que se llama .

ALCANCE O DISTANCIA MAXIMA: El alcance, R, es la distancia horizontal recorrida por el proyectil desde que es lanzado. Para calcular R es necesario conocer el tiempo que tarda el proyectil en el aire, hasta caer. Para calcular el tiempo de vuelo, la ecuación (1.4) se iguala a cero y al resolver la ecuación cuadrática para el tiempo t se obtienen dos soluciones:

(1.13)

La solución positiva, corresponde a cuando el proyectil llega al nivel donde y = 0. La solución negativa, corresponde al instante en que se hubiera lanzado el proyectil desde el nivel donde y = 0, de tal manera que el tiempo que dura el proyectil en el aire es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com