ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Proyectil


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento de proyectil

Introducción

El movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún cuerpo en un cierto intervalo de tiempo, con respecto al observador. El tiempo es una magnitud física con el que se indica la medición de la duración de un cierto evento o acontecimiento. La distancia es una magnitud escalar que expresa las unidades de longitudes existentes entre dos puntos en el espacio en un determinado movimiento.

La velocidad es una magnitud vectorial que expresa la distancia recorrida en un determinado intervalo de tiempo. La aceleración es una magnitud vectorial que indica el cambio de velocidad ocurrido en un intervalo de tiempo. El movimiento de proyectiles es definido como un proyectil lanzado al aire en cualquier dirección con una velocidad inicial (Vo), describiendo una trayectoria o movimiento bajo la acción de la gravedad de forma parabólica en el plano.

Sabiendo que el proyectil sale con una velocidad inicial horizontal (Vo), recorriendo una distancia “x” en un tiempo de vuelo expresado de la siguiente manera: t=x/Vo (Formula 1), y una distancia “y” que desciende en ese tiempo: y=1⁄2*g*t^2 (Formula 2), luego sustituyendo el tiempo de la Formula 1 en la Formula 2 tendríamos la ecuación de la trayectoria: y=(g/(2〖Vo〗^2 ))*x^2(Formula 3).

Se realizó esta práctica con el fin de estudiar la trayectoria del lanzamiento de un proyectil, el cual se hizo con el uso de una esfera de acero que fue lanzada por una rampa ajustada a un banquito con salida horizontal desde distintas distancias en el eje “x” y “y”; y determinar la velocidad inicial del lanzamiento de la esfera aplicando el uso de las gráficas. Y se calculó cada medida con su determinado error. Y la velocidad inicial (Vo) con la relación de la pendiente de la gráfica “y” con respecto “x²”. Finalmente se realizó la gráfica “y” con respecto “x” en papel semi-log.

Procedimiento Experimental

Se empezó ajustando la rampa con una prensa de sujeción a un banquito de forma de que su canal de salida quedara perfectamente horizontal, luego de esto se acomodó y pego una hoja de papel milimetrado con papel carbón a la pared de manera de que el principio de dicho papel estuviese a la misma altura que había del piso a la salida de la balanza, además de esto se marcó esa altura en el papel milimetrado. Luego de esto se posiciono el banquito con la rampa a 10 distancias ((0,18; 0,22; 0,25; 0,27; 0,30; 0,33; 0,36; 0,40; 0,42; 0,45) m) distintas de la salida de la rampa con respecto a la pared, las cuales se midieron con una regla cuya apreciación es de 0,001. Se lanzó la esfera de acero a través de la rampa un número de 5 repeticiones por cada posición de las 10 distancias, imprimiendo una marca con la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com