ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO DE PROYECTILES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  3.910 Visitas

Página 1 de 4

MOVIMIENTO DE PROYECTILES

1. ¿Por qué, con el tiempo cambia el componente vertical de la velocidad de un proyectil, mientras que el componente horizontal no cambia?

La velocidad horizontal permanece constante debido a que en esa dirección la aceleración es cero. En cambio, la velocidad vertical primeramente es positiva (si el proyectil se lanza hacia arriba) y comienza a disminuir hasta que se hace cero y luego cambia de dirección apuntando hacia abajo.

2. Un proyectil se dispara hacia arriba a 75° de la horizontal, y llega al suelo a cierta distancia. ¿para qué otro ángulo de disparo, a la misma rapidez, caería este proyectil a la misma distancia?

No se puede lanzar a ningún otro ángulo para que caiga con la misma distancia o rapidez que en un ángulo de 75º debido que depende del tamaño del ángulo tiene una rapidez y distancia diferente.

3. Se lanza una piedra hacia arriba con cierto ángulo. ¿Qué sucede con el componente vertical de su velocidad conforme sube? ¿Y cuando baja?

Cuando la piedra sube el componente vertical de la velocidad disminuye conforme se eleva y su magnitud es cada vez más pequeña hasta que se hace cero en el punto más alto, y de nuevo crece conforme va hacia abajo hasta que cae

.

4. Supón que haces rodar una pelota sobre una mesa para que caiga al suelo. ¿El tiempo que tarda en golpear el suelo depende de la rapidez de la pelota? (¿Una pelota rápida tardara mas en golpear el suelo?) Argumenta tu respuesta.

Si depende por que el tiempo y la velocidad se relacionan por que la formula de rapidez es r = d/t, ya que la rapidez depende tanto del tiempo como de la distancia a sí que , una pelota que lleve más rapidez tarde menos en golpear el suelo por que recorre mas distancia en un tiempo menor.

5. Los fragmentos de fuegos artificiales iluminan bellamente el cielo nocturno a) ¿Qué trayectoria especifica traza cada fragmento? B) ¿Qué trayectoria trazarían los fragmentos en una región con gravedad?

La trayectoria que llevan los fragmentos de fuegos artificiales es de una parábola, y su trayectoria en una región con gravedad es exactamente la misma por que en la trayectoria de parábola la gravedad es constante

6. Se dispara un proyectil directamente hacia arriba, a 141 m/s. ¿Con que rapidez se mueve en el instante que llega a la cúspide de su trayectoria? Ahora supón que se dispara hacia arriba a 45° . ¿Cuál sería su rapidez en la cúspide de su trayectoria?.

Cuando llega a la cúspide de su trayectoria su rapidez es igual a 0. Para la rapidez con un ángulo de 45° Vx = Vo* cos 45º = (141m/s)* cos45° = 99.70m/s Vy = Vo * sen 45º= (141m/s)*sen 45° = 99.70 m/s

7. Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com