ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Pendular


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

El movimiento pendular, lo podemos apreciar en nuestra vida cotidiana como ejemplo: en el reloj de pared, en una ciudad de hierro, en centros comerciales, etc. El estudio de este tema nos servirá para comprender los movimientos pendulares; ya que son múltiples los que podemos encontrar en distintas ocasiones y dimensiones, también a través de esta experiencia aprenderemos a desmenuzar los distintos elementos que tiene este.

La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.

Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.

Todos los seres vivos necesitan energía para desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.

Para realizar las pruebas en el laboratorio aplicamos ciertos conceptos:

1. Aplica ecuaciones del movimiento de caída libre, para determinar el tiempo de reacción que experimenta una persona ante un estímulo externo

2. Aplica los conceptos básicos de la cinemática y del movimiento pendular para encontrar experimentalmente en una primera aproximación el movimiento de las extremidades inferiores de una persona

MATERIALES

• 01 de 50cm o 100cm de plástico o madera escala milimetrada

• 01 cronometro de 1/100 segundos de precisión

• 01 cinta métrica con escala en centímetros

INVESTIGACIÓN DEL MOVIMIENTO PENDULAR

El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas fiscos como aplicación práctica al movimiento armónico simple. A continuación hay tres características del movimiento pendular que son: Péndulo simple Péndulo de torsión y Péndulo físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com