ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento parabólico


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento Parabólico  

El movimiento parabólico es el movimiento producido por cualquier cuerpo cuya trayectoria describe una parábola correspondiente a la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un entorno que ofrece la menor resistencia a su movimiento y está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. El movimiento parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un objeto en dos dimensiones o en un plano. Se puede considerar como una combinación de dos movimientos, un solo movimiento horizontal y un movimiento vertical.

el movimiento parabólico se puede analizar como una combinación de dos tipos de movimiento lineal: movimiento lineal de velocidad constante horizontal y movimiento lineal de velocidad constante acelerado vertical.

Tipos de movimientos Parabólico

Existen diferentes tipos de movimientos parabólicos dependiendo de dónde comienza o termina el movimiento del cuerpo.

Movimiento parabólico completo:

el cuerpo se mueve en un movimiento parabólico completo que comienza y termina en el suelo.

Movimiento de media parábola (o tiro parabólico horizontal):

un cuerpo comienza a moverse desde cierta altura y lanza una parábola bajo la influencia de una fuerza horizontal. Este punto será el punto más alto de una parábola perfecta.

Otros movimientos parabólicos: 

Hay muchos casos especiales de movimiento parabólico, como lanzar una pelota desde el suelo a la cancha de casa o el tiro de un jugador de baloncesto. Son siempre parte de una parábola teórica completa.

 [pic 1] 

Velocidad

La velocidad inicial del cuerpo (v0) tiene dos componentes

una componente horizontal en el eje X y una componente vertical en el eje Y vertical.

El vector de velocidad inicial v0 es la suma de dos vectores componentes

 

  [pic 2]

La componente horizontal de la velocidad vx permanece constante a lo largo de la órbita, porque es un movimiento rectilíneo uniforme. La componente vertical de la velocidad vy inicialmente disminuye debido a la gravedad, hasta que se vuelve 0 en el punto más alto de la órbita. A partir de este momento vuelve a crecer con una aceleración uniforme debida a la gravedad. La ecuación de la velocidad en cualquier punto de la trayectoria es Y después del tiempo t, y la velocidad y sus componentes son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (211.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com