ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Conceptos básicos del muestreo, Número esperado de piezas inspeccionadas, Nivel aceptable de calidad, Limite tolerado del porcentaje de defectuosos.

Conceptos Fundamentos, tipos de muestreo y notaciones simbólicas

En los últimos años ha ido disminuyendo el interés del muestreo de aceptación, en tanto el control estadístico de procesos ha venido adquiriendo un papel cada vez más prominente en las actividades del control de calidad.

No obstante, el muestreo de aceptación aún mantiene el interés dentro del cuerpo general de conocimiento que es la ciencia de la calidad.

El muestreo de aceptación se lleva en diversas situaciones en donde existe una relación ente consumidor y productor, ya sea en el interior de una empresa o entre diferentes empresas, y se puede ver como una medida defensiva para protegerse contra la amenaza del posible deterioro en la calidad. Es posible que Productor y Consumidor sean cada uno de diferente compañía o en dos departamentos diferentes dentro de una misma planta, sea como fuere, existe siempre el problema de decidir si se acepta o se rechaza el producto.

En particular si las características de calidad son variables de atributos, entonces un plan simple de muestro de aceptación esta definido por:

N ------- Tamaño de lote

n ------ tamaño de la muestra

c ------ número de aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com