ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Muestreo: En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.

Cuantitativo: Tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).

Universo: Conjunto de cosas que no tienen limite numérico. Estadística descriptiva: Consiste en recolectar los datos, organizarlos, presentarlos, analizarlos e interpretar los resultados.

La inferencia: constituye la base teórica del muestreo, permite conocer el todo con cierta aproximación, a partir del estudio de una parte.

Muestra: Porción de la población que se selecciona para fines de análisis, siempre debe de ser representativa de la población total.

Discretas: es una variable que sólo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino sólo aquellos que pertenecen al conjunto.

Estadística o estadígrafos: Son medidas de resumen que se calculan con el propósito de describir algunas características de una sola muestra de la población

Dato: Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones Estadística inferencial o Inferencia estadística estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.

Parámetro: Medida de resumen que se calcula con el propósito de describir alguna característica de la población.

Cualitativa: presenta modalidades no numéricas que noadmiten un criterio de orden

Población: Es cualquier grupo completo, ya sea de personas, animales o cosas. Es la totalidad de elementos o cosas bajo consideración. La población se refiere a un grupo finito de elementos.

Elementos de una población: son las unidades individuales que constituyen o conforman una población.

Censo: Es una investigación que cubre a todos los miembros o elementos de una población dada; un censo completo es a menudo innecesario, antieconómico y una molestia para el público y también que es menos efectivo que una encuesta, para recoger ciertos tipos de información.

Variables unidimensionales: sólo recogen información sobre una característica (por ejemplo: edad de los alumnos de una clase).

Encuesta: Es una investigación en la cual la información se obtiene de una fracción de la población llamada muestra; la encuesta por muestreo disfruta de cinco ventajas que la hacen atractiva frente al censo, aun en los casos donde a este se le considera prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com