ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multimetros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es un multímetro?

Un multímetro, también denominado polímetro,1 es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Los multímetros son instrumentos de laboratorio y de campo muy útiles y versátiles, capaces de medir voltaje (en cd y ca), corriente, resistencia, ganancia de transistor, caída de voltaje en los diodos, capacitancia e impedancia. Se les llama por lo general multimeters (en inglés se les llama VOM, volt ohm miliammeters).

2. ¿Cuáles son las magnitudes físicas que se pueden medir con el multímetro?

El multímetro puede medir voltaje, corriente y resistencia eléctrica, esto depende de la manera como está conectado el galvanómetro dentro del multímetro.

Para que el galvanómetro funcione como un instrumento para medir corriente eléctrica (Amperímetro) se debe conectar en paralelo con una resistencia, el valor de la resistencia se escoge de acuerdo al valor máximo que se desea medir.

permite medir diversas magnitudes en el mismo aparato las mas comunes son las del amperimetro y el ohmimetro.

En la medición de corriente: Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir. Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (lo ponemos en "serie").Si la lectura es negativa significa que la corriente en el componente, circula en sentido opuesto al que se había supuesto,(normalmente se supone que por el cable rojo entra la corriente al multímetro y por el cable negro sale).

En la medición de resistencia: El procedimiento para medir una resistencia es bastante similar al de medir tensiones. Basta con colocar la ruleta en la posición de ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Si no sabemos cuántos ohmios tiene la resistencia a medir, empezaremos con colocar la ruleta en la escala más grande, e iremos reduciendo la escala hasta que encontremos la que más precisión nos da sin salirnos de rango.

En la medición de voltaje: Es importante que sepas que cuando el multímetro está puesto en modo de voltaje, es como si estuvieras poniendo una resistencia infinita en paralelo, es decir, es como si estuvieras aplicando una resistencia infinita en las terminales dónde vas a medir el voltaje, por lo que no tienes por qué preocuparte por hacer un corto circuito.

En la medición de la continuidad: Asegurarse de que no hay potencia conectada en los circuitos donde se probara continuidad. Luego preparar el multímetro digital para probar el voltaje insertando el cable de la sonda negra en el puerto “común” de entrada y el cable de la sonda roja en el puerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com