ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutaciones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Diferentes sucesos y trastornos han sido descubiertos y resueltos a lo largo de la historia, por lo que han sido necesarias investigaciones de varios tipos.

La mutación es la fuente primaria de variabilidad genética en las poblaciones, mientras que la recombinación al crear nuevas combinaciones a partir de las generadas por la mutación, es la fuente secundaria de variabilidad genética.

Una mutación es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que por lo tanto le va a producir un cambio de una o varias características que se presenta súbita y espontáneamente y que se puede transmitir o heredar, o no, a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.

Con respecto a las enfermedades que se diferencian entre hombres y mujeres, la causa que se pensaría más razonable es que cada sexo tiene órganos internos y externos diferentes, por lo cual las enfermedades tampoco son las mismas. En el caso de los órganos que se mantienen igual en ambos sexos, las mujeres tenemos más genes por lo que yo pienso que hay mayores probabilidades que un hombre tenga tendencia a sufrir algún tipo de enfermedad.

Importante fue el descubrimiento de la hemofilia y los medios por los cuales se llevaron a cabo el proceso de investigación para saber cuáles eran las causas que conllevaban a esta enfermedad. Llama la atención el hecho de como en la hemofilia los síntomas de los hombres y las mujeres son distintos, y que según estudios de épocas antiguas las mujeres son las principales portadoras que, además, se lo transmiten a sus hijos hombres. Varios análisis se realizar para poder contrarrestar este trastorno sanguíneo, logrando así la disminución de este a través de una transfusión sanguínea, como se hace de manera actual, pero con conocimientos más avanzados.

A causa del terrible incidente que sufrió Japón, hubo varias consecuencias irremediables por causa de la mano del hombre en la naturaleza, este es un ejemplo, ya que, esto no solo sucede en otros países, sino en el nuestro también, gracias a los varios avances tecnológicos de la humanidad y sus necesidades, los seres humanos hemos estado usando la naturaleza de forma en la cual no es tan conveniente para nosotros mismo, aunque no lo veamos de esa forma, y queramos reemplazar esos recursos naturales que por nuestras mismas acciones agotamos, retomando el ejemplo de Japón, este accidente causo daños como la mutación, ahí se encuentra la causa de porque no se encuentra tanta diversidad en plantas o animales.

La diversidad de las especies son los diferentes tipos que existan de las mismas, con sus diferentes características cada uno, y esta está presente en cada uno de los seres vivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com