ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más allá del Cosmos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Más allá del cosmos

  • El Multiverso
  • Un Salto Cuántico

A la palabra universo le asignamos el significado de todo lo que hay, pero ¿qué tal si nuestro universo no fuera el único? De esto nos habla la Teoría del Multiverso.

Si viéramos más allá de nuestra galaxia, o más allá de galaxias distantes, nos encontraríamos que hay mucho más que nuestro universo, puede haber otros universo, incluso pueden estar naciendo nuevos universos todo el tiempo, a lo que llamamos multiverso.

Algunos universos podrían tener propiedades tan  distintas a las que conocemos, que la materia sería muy diferente a como la conocemos; otros, pueden ser muy similares al nuestro, con pequeñas diferencias. Y si hay un número infinito de universos, puede existir alguno que sea casi exactamente igual al nuestro.

La idea del multiverso tiene mucho que ver con la teoría de nuestro universo, el Big Bang, la cual nos dice que el universo comenzó con una gran explosión. Como resultado de ella, el universo sigue en expansión. Esta teoría no nos dice mucho, no sabemos qué ocasionó la explosión ni qué había antes de ella. La búsqueda de respuestas llegaría a la idea del multiverso.

El físico Alan Guth descubrió que en el medio externo al universo, la gravedad puede comportarse de manera inversa, repeliendo todo lo que la rodea y provocando una expansión. Guth lo llamó inflación.

Inspirado por la teoría de Guth, el físico Alex Vilenkin reflexionó acerca de la inflación y llegó a la conclusión de que la inflación no termina, ni comienza, en todos lados a la vez. Así que hubo muchos estallidos antes del Big Bang, y habrán más en el futuro. La inflación podría no acabar nunca. El problema con la teoría del multiverso era que no había manera de demostrarlo.

Surgieron algunas teorías apoyando la idea del multiverso; una es la teoría de las cuerdas, que nos explica cómo funciona el universo en las escalas más pequeñas; la otra es un descubrimiento hecho por astrónomos sobre el universo a una escala más grande, que muestra que la expansión no se está frenando, se está acelerando. A esta energía que provoca la expansión del universo la llamaron energía obscura. Por otro lado, la teoría de cuerdas nos dice que dentro de las partículas de materia más pequeñas (que se encuentran dentro de protones y neutrones) llamadas quarks puede haber aún más, hebras diminutas de energía llamadas cuerdas, y que toda materia está formada por ellas. Estas pueden crear muchas propiedades dependiendo de cómo vibran.

Para que la teoría de cuerdas funcionara, habría que considerar más dimensiones del espacio. Las cuerdas tienen que vibrar en nueve direcciones, seis más de las tres que conocemos (altura, ancho y profundidad). En cada punto del espacio hay más dimensiones que se encuentran enroscadas en pequeños nudo que no son visibles, las formas de las otras dimensiones determinan cómo vibra cada cuerda. La teoría describe un multiverso, ya que tiene una inmensidad de soluciones, de las cuales cada una corresponde a un posible universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com