ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más allá del amor y la muerte


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Más allá del amor y la muerte

En un pequeño pueblito español, rodeado de hermosa campiña y famoso por los vinos exquisitos que en él se elaboraban, vivía una dulce y preciosa chiquilla a quien llamaba Carmen la del Mesón. ¿El porqué del mote?. Su padre era el dueño del mesón del pueblo, en el cual, cada noche, Carmen lucía su arte para cantar y bailar pues su hermosa voz de contralto acompañaba a su exquisita y grácil figura trigueña donde sobresalían un par de preciosos y razgados ojos gitanos orlados de misteriosas pestañas negras que ensombrecían su mirar y que aunadas a una larguísima y ensortijada cabellera como el azabache hacían que fuera una gloria fijar la mirada en ella; y cuando bailaba…Ah, cuando bailaba… sus pies se movían ágilmente sobre el entarimado, permitiendo entrever un par de hermosísimas piernas largas y esbeltas que completaban el maravilloso físico de la niña más hermosa del lugar.

Ante tanta perfección, fácil es imaginar cuantos jóvenes habían caído rendidos ante sus encantos pero ella a todos los desanimaba, brindándoles una cordial y sincera amistad.

Una noche, el mejor partido de la región, dueño de muchísimos viñedos y hatos ganaderos, ve a Carmen y se enamora de ella; durante algunos meses la corteja con la aprobación de sus padres y de Don José, el mesonero; pero es en vano, a pesar de haberle cobrado especial cariño a Juan Ramón Pedraza, que así se llamaba el galán, Carmen comprende que no es el AMOR, así con mayúsculas que ella esperaba en su vida, el sentimiento que la une a él y así se lo hace saber y aunque el sigue amándola, quedan como buenos amigos.

¡ Festival del vino! ¡Fiesta Patronal del pueblo!. Entre las muchas actividades hay anunciada una corrida de toros para lo cual han acudido un grupo de jóvenes diestros que buscan la experiencia que los llevará a la gloria en estos cotos pueblerinos; y la cantidad de turistas es también respetable; por la noche, el punto de reunión es el mesón, al no haber en el remilgado pueblecito, discotecas y otros centros nocturnos de diversión; allí se dan cita los jóvenes del pueblo formando abigarrada concurrencia con los fuereños y entre tanta flor linda, destaca Carmen, quien rodeada de amigos ríe feliz, esperando el momento de su actuación, hasta que el corazón le da un vuelco y pierde la sonrisa, asaeteada por la mirada de un par de ojos verdes que se rinden de admiración ante su belleza. Poco después, amigos comunes los presentan y ella se entera que es uno de los toreros que actuara en unos días más, de nombre Gerardo Mayorga “El Niño de la Capea” y él se anoticia de que ella es la hija del dueño del mesón.

A una hora respetable, Carmen presenta su actuación, arrancando cálidos aplausos de la concurrencia que no duda en premiar su arte y apoderándose para siempre del corazón de Gerardo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com