ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Winters


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Método de Winters Se aplica cuando en la serie de tiempo se tienen presentes los componentes de tendencia y estacionalidad ya sea en forma aditiva o multiplicativa.

Es decir, se suavizan los datos por el método exponencial de Holt – Winters cuando el componente sistemático de la demanda tiene un nivel, una tendencia y un factor estacional. Modelo de Holt - Winters Modelo de Holt – Winters (Aditivo) El método de Winters calcula los estimados de de tres componentes: nivel, tendencia y estacionalidad. Calcula estimados dinámicos con ecuaciones para los tres componentes: nivel, tendencia y estacionalidad. Estas ecuaciones dan una mayor ponderación a observaciones recientes y menos peso a observaciones pasadas, las ponderaciones decrecen geométricamente a una tasa constante. Holt – Winters Aditivo Demanda con estacionalidad y tendencia Multiplicativo Aditivo El efecto multiplicativo se presenta cuando el patrón estacional en los datos depende del tamaño de los datos o sea cuando la magnitud del patrón estacional se incrementa conforme los valores aumentan y decrece cuando los valores de los datos disminuyen. El efecto aditivo es mejor cuando el patrón estacional en los datos no depende del valor de los datos, o sea que el patrón estacional no cambia conforme la serie se incrementa o disminuye de valor. La serie tiene una tendencia, al menos localmente, y un patrón estacional constante. La serie tiene una tendencia, al menos localmente, y un patrón estacional creciente. Modelo Multiplicativo Modelo Aditivo Nivel: Tendencia: Factor Estacional: Holt-Winters Al modelo Holt, se resta el factor estacional. Al modelo Holt, se divide por el factor estacional. Cada parámetro de suavización, se le da un valor entre cero y uno, cuanto mayor sea se valor, mayor valor se le dará a la observación más reciente. Características Metodo de Holt-Winters En este tipo de técnicas se hace uso de datos históricos para obtener una nueva serie mas suave a partir de la cual se hace la previsión.

Se toman en consideración todos los datos previos al periodo de previsión disponibles, aunque se les otorgan pesos decrecientes exponencialmente a medida que se distancian de dicho periodo. Modelo de Holt – Winters Aditivo De la misma forma que se utilizó el Holt Winters estacional multiplicativo se puede usar el aditivo. Administración de operaciones producción y cadenas de suministros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com