ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de Ensayo Normalizado para determinar la densidad aparente ("peso unitario”) e Índice de Huecos en los Árido


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 8

CONCLUSIONES

• A partir de nuestros cálculos obtenidos hemos podido hacer una comparación de los pesos volumétricos tanto sueltos como compactados, los resultados reflejaron que el peso volumétrico de los compactado será siempre mayor o igual que el volumen de los agregados sueltos, esto debido a que en la compactación existe mayor recubrimiento de los vacíos como se detalla a continuación:

PVHC Grava 113.56 lb/ft^3 ≥ PVHS Grava 106.74 lb\ft^3

PVHC Arena 96.2 lb/ft^3 ≥ PVHS Arena 91.3 lb\ft^3

PVSC Grava 112.3 lb/ft^3 ≥ PVHS Grava 105.55 lb\ft^3

PVSC Arena 94.69 lb/ft^3 ≥ PVSS Arena 89.87 lb\ft^3

• El tipo de Hormigón, para el que se puede utilizar los agregados, según el PVSC obtenido en la práctica y utilizando la tabla número 3 del manual es el siguiente:

 Para un PVSC Grava de 113.56 lb/ft^3 el tipo de Hormigón es un Hormigón de Gran Peso

 Para un PVSC Arena de 96.2 lb/ft^3 el tipo de Hormigón es un Hormigón de tipo Normal

CONCLUSIONES

• Ya calculadas las relaciones volumétricas obtuvimos un peso volumétrico seco de 1796.6 Kg/m^3 al comparar este resultado con la tabla 1.4 de Sowers determinamos que está entre un peso específico máximo de 2230 Kg/m^3 y mínimo de 1970 Kg/m^3 por lo tanto determinamos que el tipo de suelo es Arena subangular de buena graduación.

• El peso volumétrico seco que obtuvimos a partir de nuestros cálculos es de 1.7966 g/cm^3 y al comparar este valor con la tabla 1.4 de Peg Hamson determinamos que el valor más próximo es de 1.86 g/cm^3 por lo tanto podemos concluir que el tipo de suelo es Mezcla de Arena compactas

Norma ASTM C- 29/C 29M - 97

Método de Ensayo Normalizado para determinar la densidad aparente ("peso unitario”) e Índice de Huecos en los Áridos

Esta norma ha sido editada con la designación C 29/C 29M; el número que sigue inmediatamente a la designación señala su año de adopción original o, en caso de revisión, el año de la última revisión. Un número en paréntesis indica el año de la última aprobación. Una letra epsilon en superíndice () señala un cambio editorial desde la última revisión o aprobación.

Esta norma ha sido aprobada para el uso por el Departamento de Defensa.

1. Alcance

1.1 Este método de ensayo permite determinar la densidad aparente ("peso unitario") de un árido tanto en su condición compactada o suelta y calcular los huecos entre las partículas en los áridos finos, gruesos o mezclas de áridos, basada en la misma determinación. Este método se aplica a los áridos que no exceden las 5 pulg 125 mm de tamaño máximo nominal.

Nota 1 - El peso unitario se refiere a la terminología tradicional utilizada para describir la propiedad determinada por este método de ensayo, que es peso por unidad de volumen (más correctamente, masa por unidad de volumen o densidad).

1.2 Los valores establecidos en unidades de pulgada-libra o en unidades del SI deben usarse en forma separada como norma, pues son adecuadas para la especificación con la que se usa este método de ensayo, salvo con respecto a los tamaños de los tamices y el tamaño nominal de los áridos, pues los valores del SI constituyen la norma como se especifica en E 11. En el texto, las unidades del SI se encuentran entre paréntesis cuadrados. Los valores establecidos en cada sistema pueden no ser exactamente equivalentes, por lo tanto, cada sistema debe ser empleado independientemente, sin combinar los valores, de ninguna forma.

1.3 Esta norma no se refiere a las medidas de seguridad, si las hubiera, asociadas con su uso. Es de responsabilidad del usuario de estas normas el establecer las medidas y prácticas de seguridad y salud personal necesarias y determinar la aplicación de las limitaciones reglamentarias con anterioridad a su uso.

2 Documentos de referencia

2.1 Normas ASTM:

C 125 Terminología relacionada con el hormigón y áridos para el hormigón.2

C 127 Método de ensayo normalizado para determinar el peso específico y la absorción de los áridos gruesos.2

C 128 Método de ensayo para determinar el peso específico y la absorción de los áridos finos.2

C 138 Método de ensayo para determinar el peso unitario, rendimiento y contenido de aire (gravimetría) del hormigón.2

C 670 Práctica para la preparación de los informes de precisión y sesgo para los métodos de ensayo de los materiales para la construcción.2

C 702 Práctica para reducir el tamaño de las muestras de áridos al tamaño de ensayo.2

D 75 Práctica normalizada para el muestreo de los áridos.3

D 123 Terminología relacionada con los textiles.4

E 11 Especificaciones de las mallas para los tamices de ensayo.5

2.2 Normas AASHTO:

T 19/T19M Método de ensayo para determinar el peso unitario y los huecos en los áridos6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com