ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de detección de la presencia de la luz, a través de un sensor de luz


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Introducción:

Una de las maneras de detectar la presencia de luz, es mediante este sensor de luz. El proyecto realizado tiene como función comprobar el aumento de la luz mediante un LDR y este es comprobado por un LED y un buzzer.

Este proyecto es interesante para los estudiantes, pero su uso en un sistema es insuficiente y que podría fallar la LDR.

Desarrollo:

Material:

1 resistencia de 1k

1 resistencia de 4.7k

1 LDR

1 potenciómetro de 10k

1 transistor 2N2222

1 LED

1 buzzer

Fuente de voltaje

Cable

El circuito es sumamente simple un LDR, cuya corriente hemos limitado a una resistencia de un 1k en serie. Este LDR junto con el potenciómetro de 10k configura un divisor de tensión al transistor.

El nivel de disparo se ajusta mediante el potenciómetro de manera de hacerlo más sensible al sistema.

El circuito esta alimentado por una fuente de 5 volts. La resistencia esta conecta en serie con el LDR. La resistencia está conectada a la segunda patita de transistor estos conectados al potenciómetro. La primera pata del transistor va a al negativo y la tercera conectada en serie con el LED y el buzzer estos al positivo.

Resultados:

Fueron los esperados, el circuito lo armamos en muy poco tiempo. Al momento de faltar luz en el LDR el LED se encendía. Y al momento de acercar una luz el LED se apagaba.

Conclusiones:

Este circuito fue algo sencillo de realizar, y creo que se puede implementar en el hogar. Para detectar la falta de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com