ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Científico : Ausencia y Presencia de luz solar en las plantas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODO CIENTÍFICO.

INFORME EXPERIMENTO CON PLANTAS.

CACTUS SIN ESPINAS, DE ORNATO: PRESENCIA Y AUSENCIA DE LUZ SOLAR.

Observación:

Como primer paso de la aplicación del método científico, la observación nos permite evidenciar la presencia de un problema, a partir de una investigación básica mediante experimentos, documentos y la experiencia diaria, se pueden observar algunas características que nos muestran la presencia de un problema:

1. El exceso de luz en las plantas puede provocar que estas no se desarrollen como deberían. Demasiada luz puede provocar que las hojas pierdan su tono verde y se vuelvan blanquecinas, con bordes marrones y manchas pardas.

2. Si una planta recibe menos luz de la necesaria, ésta se verá débil: florecerá poco a poco y las flores serán muy pequeñas, cayendo antes de haber completado su desarrollo. Por otro lado, los tallos serán débiles y delgados y las hojas se pondrán amarillas y caerán pronto.

Planteamiento del problema:

Se nos ha dicho una y mil veces que los cactus tienen que colocarse en el exterior, en una zona donde quede directamente expuesto a la luz, pero… ¿es verdad eso?

Objetivo:

Comprobar cómo influye la presencia y ausencia de la luz solar en el crecimiento, desarrollo y subsistencia de una planta (cactus).

Hipótesis:

• El cactus al sufrir de ausencia de luz solar se secará o disminuirá su desarrollo de crecimiento (procedimiento lento).

• El cactus expuesto al sol se quemará por el cambio tan drástico de temperaturas y por el exceso de luz solar.

Métodos:

En la presente investigación se ha realizado una experimentación mediante dos plantas: Cactus sin espinas de Ornato (ambas de la misma especie).Cada una con un método de prueba diferente, se expuso una planta al contacto directo con la luz solar y la otra a la ausencia e insuficiencia de luz solar, ambas estuvieron expuestas por las 24 horas del día mediante dos semanas a partir del día Lunes 11 Febrero 2019.

Ambas plantas son de la misma especie (cactus sin espina de Ornato) y del mismo tamaño (no muy grandes), con el mismo tipo de maceta (plástico, color negro) y la misma cantidad de tierra.

Una panta (cactus) fue colocada dentro de mi casa en el comedor sobre una mesa de madera, me asegure de que fuera un lugar aislado en donde no tuviera contacto directo con el sol (Insuficiencia de luz/Sombra).

La otra planta fue colocada en mi azotea al aire libre en un espacio en donde recibía luz desde la puesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com