ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de valoración de empresas como herramienta de toma de decisiones financieras.


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: métodos de valoración de empresas como herramienta de toma de decisiones financieras.

Autor: Solarte Paul

(Universidad Católica Andrés Bello)

ANALISIS

Las empresas utilizan ciertas herramientas que las finanzas pueden ofrecer, la dirección financiera es la primera área, la cual se centra en la forma en que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros; la inversión financiera es la segunda esta es la otra parte de la transacción, la que adquiere los activos financieros emitidos por las empresas; y por ultima seria los mercados e intermediarios financieros que trata de las decisiones de financiación de la empresa, pero desde el punto de vista de un tercero.

Ciertas actividades en las empresas como, reestructuraciones, recapitalización a través de deuda, recompra de acciones, fusiones, absorciones o ventas de filiales no estratégicas se han vuelto esenciales para sobrevivir ante las amenazas externas que buscan como mejorar el valor de las organizaciones a través de compras hostiles, compras a través de deuda, competencia a nivel de consejo de administración etc.

Hoy en día es necesario saber administrar y manejar el valor, por ello se analizan los principales métodos de valoración de empresas.

Los factores que se deben manejar deben estar claramente establecidos. A la hora de querer valorar una empresa los factores que deben manejarse son los siguientes:

Naturaleza e historial de la empresa: debe describirse el historial de la empresa desde su creación hasta la fecha de valoración, deben darse informaciones sobre la naturaleza y diversidad de los productos o servicios que ofrece junto con los activos de explotación e inversión con que cuenta, la organización de las fábricas y servicios.

El medio económico general y particular del sector: se refiere a conocer el entorno donde se desenvuelve conociendo su evolución historica

Valor matemático ajustado: los balances deberán obtenerse preferiblemente en forma de situaciones financieras comparativas anuales para dos o más años inmediatamente anteriores a la fecha de la valoracion.

La rentabilidad normalizada de la empresa: las cuentas de explotación detallada para un periodo de cinco años o más anterior a la fecha de evaluación deben ser comparadas o estudiadas; deberán analizar los elementos principales del ingreso bruto de los gastos, estos mencionaran el beneficio bruto y neto y el importe de los dividendos pagados a cada categoría de acciones.

La rentabilidad potencial: prever el futuro, esto quiere decir al cálculo que se hace para obtener el valor real de la empresa con base a los beneficios que se estima producirá en el futuro, no olvidemos que se le debe dar más importancia a la rentabilidad potencial que a la rentabilidad obtenida con anterioridad.

Goodwill y otros valores intangibles: se refiere a la reputación que pueda tener un negocio, la propiedad de una marca o de un nombre comercial y pudiese medirse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com