ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. Herramientas Informáticas para la toma de decisiones


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Centroamericana

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

                               Administración de Empresas

Herramientas Informáticas para la toma de decisiones

Integrante:

  1. Stefany del Rosario Chávez Rodríguez

Profesor:

            José Xavier Luna Gaitán

Grupo: V373

Fecha: Viernes 15 de febrero de 2019

Tema: La gestión de la información y el conocimiento.

Número del mapa: No. 1


[pic 3]

Conclusiones.

La gestión de la información y el conocimiento, tanto las tecnologías, como las personas que en ellos intervienen, desde un inicio la humanidad buscaba la forma de intercambiar, transmitir sucesos y modo de vida, en la sociedad actual estos se han convertido en elementos fundamentales para el progreso económico, y tambien componentes esenciales para el desarrollo y bienestar personal y social.

  • La gestión de la información no es más que el proceso de evaluar, comparar, analizar, reportar los datos en un determinado contexto, controlando la calidad y eficacia, de manera que la información sea veraz, objetiva, oportuna, y sobre todo que esté disponible en momento en el que se necesite. Esta encamina el control de los documentos, metodologías, informes, soportes, y flujos en función de las metas y objetivos estratégicos de la empresa (organización).
  • La gestión del conocimiento, sin embrago, consiste en los procesos de selección, organización, y presentación de la información por parte de los agentes de la organización. Se encamina a la observación de los recursos humanos, para obtener el máximo provecho en  función de los objetivos estratégicos de la organización. Es decir el proceso mediante la organización emplea la inteligencia colectiva para hacer sus tareas. Es decir no gestiona el conocimiento, sino las condiciones para que este sea compartido con otras personas que lo poseen.
  • La información es un elemento fundamental para el desarrollo, una empresa con una adecuada gestión de información, del conocimiento, y de la calidad es una organización de excelencia.
  • Sin la gestión de información es casi imposible tomar decisiones adecuadas, trazar el diseño de los procesos de la organización.
  • El objetivo principal de estos sistemas es la complementación de las capacidades de decisión del ser humano, valiéndose de la potencia que adoptan los ordenadores para el procesamiento de datos.


Recomendaciones

  • Preparar a los seres humanos para que estos sean capaces de aportar, crear, saber, y compartir sus conocimientos en una comunidad e institución con el fin de lograr desarrollar el desarrollo eficiente y el alcance de los objetivos.
  • No resistirnos al cambio de las nuevas tecnologías.
  • Que las organizaciones creen estrategias que inserten los valores y habilidades que permitan al capital humano comprometerse con el desarrollo de la organización de manera que están respondan al cumplimiento de las metas, y objetivos  de manera integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (266.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com