ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES ECONOMICAS


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

Necesidades materiales: Son aquellas exigencias que satisfacen necesidades secundarias en las personas, como pueden ser dinero, casa, auto, teléfono, etc.

Necesidades económicas: Estas necesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama de lo que producen los medios naturales para así cubrir la necesidad de adquirir cualquier tipo de productos.

Necesidad espiritual: Aquello que siente la persona para mantener, aumentar o recuperar creencias, la fe o llevar a cabo obligaciones religiosas con el fin de llenar vacíos que hay en su interior.

Necesidades del municipio: son las exigencias que reclama un grupo de personas a nivel municipal, dichas exigencias suelen partir de la necesidad de educación, agua potable, seguridad, organización, etc.

Necesidades del estado: son las exigencias que reclama un grupo de municipios para cubrir sus necesidades de educación, seguridad, salud, abasto, etc.

Necesidades del país: son las exigencias que reclama un grupo de estados que a su vez están formados por municipios y éstos por grupos sociales, las necesidades del país dependen de las necesidades de su población, como pueden ser servicios educativos, de salud, seguridad, alimentos, empleo, etc.

Necesidades de la familia: son ni más ni menos las mismas que tiene la persona, es la falta de condiciones óptimas para un buen desarrollo dentro de la sociedad, cualquiera que sea ésta.

Qué es la escasez de recursos naturales: es la falta de productos provenientes directamente de la naturaleza (sector primario) para satisfacer las necesidades de la población.

Escasez de recursos humanos: es la falta de personas que pueden ser destinadas a llevar a cabo una actividad productiva (un trabajo), también puede ser la falta de personas con conocimientos o habilidades útiles según el requerimiento de la empresa.

Escasez de recursos fiancieros: es la falta de efectivo o conjunto de activos que tienen una gran liquidez como pueden ser dinero en efectivo, préstamos a terceros, depósitos en entidades financieras, tenencias de bonos y acciones, tenencias de divisas. La falta de recursos financieros puede llevar a una empresa a la quiebra.

Qué es la población económicamente activa: es la parte de la población total que participa en la producción económica, esto excluye a los pensionados y jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistas así como, por supuesto, a los menores de edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com