ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre necesidades económicas.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es una Necesidad?

Necesidad es la falta o carencia de algo, en economía las necesidades se consideran infinititas e insaciables y abarcan todo aquello que hace falta para vivir en condiciones óptimas. Las necesidades no se crean se estimulan.

2. ¿Cuantas clases de Necesidades Económicas hay?

En Economía identificamos las siguientes clases de económicas las cuales son:

  • Necesidad Vital: Hace referencia al mantenimiento de la vida, es decir el alimento, el vestido entre otros.
  • Necesidad Colectiva: Hace referencia a los intereses de grupo como por ejemplo el agua de la ciudad, la energía entre otros.
  • Necesidad Cultural: Hace referencia a todo lo relacionado con la educación como por ejemplo la formal, la no formal, facultad de administración entre otros.
  • Necesidad Elástica: Hace referencia a el aumento o disminución del ingreso del individuo como por ejemplo ganarse la lotería, una herencia, un seguro de vida o bonificaciones inesperadas.

3. ¿Qué es un Recurso Económico?

Un recurso económico son factores de producción que son imprescindibles para el desarrollo y creación de productos y/o servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores, estos también son llamados insumos.

4. ¿Cuántas clases de Recursos Económicos hay?

Existen 5 clases de Recursos económicos los cuales son:

  • Tierra: Son recursos naturales como por ejemplo el oro, la plata, las esmeraldas, los metales, el petróleo, el gas algunos de estos utilizados para propósitos agrícolas o industriales.
  • Trabajo: Es la mano de obra empleada para la obtención de los bienes y/o servicios, la cual puede ser trabajo calificado o no calificado diferenciándose en el conocimiento que se adquiere para desempeñar dicha labor.
  • Capital: Es el medio de producción de carácter duradero el cual se pueden distinguir dos tipos: Capitalista que es el dueño o propietario y los medios los cuales pueden ser la empresa, la fábrica, las bodegas, maquinaria e infraestructura.
  • Tecnología: Es el manejo adecuado y oportuno para optimizar los avances tecnológicos y cultivar el intelecto, demostrando sus capacidades mentales y desarrollando sus habilidades mostrando así el manejo de la vida de una manera más sencilla como por ejemplo la tecnología de avanzada a través de maquinaria sofisticada como la robótica y software de avanzada.
  • Iniciativa Empresarial: Es la creación e innovación de las ideas las cuales sean el factor diferencial que aporte a las mejoras continuas en todos los ámbitos de la vida productiva.

5. ¿Qué es la Ley de la Escases?

Es el principio de que la mayoría de las cosas que la gente desea están disponibles solo en oferta limitada, así los bienes son generalmente escasos, por lo que deben racionarse de algún modo, ya sea por los precios o algunos otros medios.

Ley de la Escases. (Hacer cuadro).

6. ¿Qué es Microeconomía?

Microeconomía es el análisis de la conducta de elementos individuales en una economía, como la determinación del precio de un solo producto o la conducta de un solo consumidor o empresa.

7. ¿Cuáles son los otros nombres que recibe la Microeconomía?

Los otros nombres que recibe la Microeconomía son:

  • Ley de Escases.
  • Toma de Decisiones.
  • Ley de los Precios.

8. ¿Por qué Adam Smith es tan importante para la Microeconomía?

Adam Smith es el fundador de la Economía, ya que fue el primer apóstol del crecimiento económico durante la revolución industrial dando respuesta en su libro “La  Riqueza de la Naciones” (1776), al orden natural que se autorregula y por medio del cual el trabajo mejora la suerte del hombre común, es decir, el consumo es el único fin y propósito de toda la producción. Además señalo grandes progresos que experimentaba la productividad: la especialización y División de trabajo. Seguido de esto descubre una propiedad notable de una economía de mercado competitiva en condiciones de competencia perfecta, fijación de precios, estudió la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y del capital e investigó las cualidades y fallas del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (268 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com