ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF C-9: Pasivos financieros e instrumentos financieros de deuda


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

BOLETÍN C-9 PASIVO, PROVISIONES, ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES Y COMPROMISOS.

Concepto

El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como: la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen al activo.

REGLAS DE VALUACIÓN

Pasivos financieros e instrumentos financieros de deuda.

En el caso de préstamos debe reconocerse por el importe recibido o utilizado. Si hubiere una porción del préstamo de la que aún no se hubiere dispuesto, ésta no debe reflejarse en el balance general.

Si el pasivo a liquidarse incluye el importe de los intereses por financiamiento, se reconoce el pasivo por el total, cargando el importe de los intereses no devengados a una cuenta complementaria de pasivo. Si las tablas de amortización no muestran separados el importe del préstamo de los intereses, se establece esta distinción en los registros contables, con objeto de contabilizar el importe de los intereses como un gasto financiero Conforme se devenguen.

REGLAS DE PRESENTACIÓN

Los rubros integrantes del pasivo deben ser presentados en el balance general de acuerdo a su exigibilidad, clasificados a corto y largo plazo.

Corto plazo.- es aquel cuya liquidación se producirá dentro de una año, por razón de su pronta o inmediata exigibilidad y de su correlación con el activo circulante debe presentarse como el primero de los grupos de pasivo en el balance general.

Largo plazo.- está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones si este es mayor.

Para la presentación en el balance general del pasivo se deben considerar la agrupación por naturaleza semejante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com