ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Informes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO:

El cuerpo humano esta formado por distintos niveles de organización estructural, que se asocian entre si de varias formas:8 A

1° Nivel o Nivel Inferior.- Comprende a todos los átomos y moléculas esenciales para el mantenimiento de la vida, como el carbono (C), el hidrogeno (H), el oxigeno (O), el nitrógeno (N), el calcio (Ca), el potasio (K), y el sodio (Na). Los átomos se combinan formando moléculas, como las proteínas, los hidratos de carbono o carbohidratos, las grasas y las vitaminas.

2° Nivel o Nivel Celular: Se producen por la combinación de moléculas, que forman las células, estas son unidades estructurales y funcionales básicas de un organismo, ejemplo: las células musculares, las nerviosas y las sanguíneas cada una de ellas posee una estructura distinta y realiza funciones diferentes.

3° Nivel o Nivel Tisular: Los tejidos son grupos de células similares que trabajan juntas para llevar a cabo una determinada función. Los cuatro tipos básicos de tejidos son: el tejido epitelial, el tejido muscular, el tejido conectivo y el tejido nervioso.

4° Nivel o Nivel Orgánico: Proviene de la combinación de los distintos tipos de tejidos, los cuales forman un órgano. Los órganos son estructuras formadas por dos o mas tejidos distintos que tienen funciones especificas y poseen formas reconocibles. Ejemplos de órganos son: el corazón, el hígado, los pulmones, el encéfalo, o el estomago.

5° Nivel o Nivel de los Sistemas o Aparatos: Un sistema o aparato consiste en varios órganos relacionados que tienen una función común, ejemplo: Los órganos del aparato digestivo que degradan y absorben los alimentos, son la boca, la faringe (garganta), el esófago, el estomago, el intestino delgado y el intestino grueso.

6° Nivel o Nivel del Organismo: Todas las partes del cuerpo humano funcionando en conjunto, forman el organismo completo, es decir un individuo vivo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/anatomia-humana-general/anatomia-humana-general2.shtml#ixzz3PIIn7CsC

POSICIÓN ANATÓMICA Y PLANOS ANATÓMICOS:

2A

Todas las descripciones en Anatomía Humana, se hacen con relación a la posición Anatómica

PLANO MEDIO: Corte vertical imaginario, longitudinalmente divide al cuerpo en 2 mitades: derecha e izquierda. Este plano corta la superficie frontal y dorsal del cuerpo y determinan las "líneas medias" interior y posterior.

PLANO SAGITAL: Piano paralelo al plano medio. Se llaman así por la sutura sagital del cráneo a la que son paralelos.

PLANO CORONAL O FRONTAL: Cualquier plano vertical que corta al plano medio en ángulo recto, se divide al cuerpo en partes, anterior, posterior, se llama coronal o frontal.

PLANO HORIZONTAL: Es un plano perpendicular al plano medio y coronal, divide al cuerpo en partes superior e inferior.

Nomenclatura Anatómica:

Esta dada por los diferentes vocablos que se usan para el estudio de la Anatomía.

Tenemos el glosario de términos Epónimos:

• Adán, manzana de = prominencia laringe.

• Bejin, conductos de = orificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com