ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES DEL ESPACIO GEOGRAFICO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Elabora un escrito de una cuartilla en el que expliques:

De acuerdo a las nociones sobre el espacio geográfico que deben tener los niños de primero y segundo grado ellos deben observar con atención objetos, animales y plantas; reconocer características de los seres vivos entre otros, con la finalidad de desarrollar competencias al explorar la naturaleza y la sociedad del lugar donde vive, sirviendo estas como bases para el estudio del espacio geográfico.

De acuerdo a los dibujos realizados y a las preguntas contestadas por los niños del segundo grado de la escuela Cuitláhuac pude percatarme que ellos saben muy poco sobre los espacios geográficos ya que no supieron expresar de una manera adecuada todo lo que contenía su comunidad.

La mayoría de los niños explico que su comunidad era un lugar muy grande y bonito en el cual había animales como: pollos, vacas, gatos, caballos, pájaros, golondrinas, palomas, entre otros, así como también se encuentra el rio, y árboles como el mango, la ciruela entre otros.

Como lo mencione anteriormente los niños tienen pocas nociones sobre el espacio geográfico, ya que de acuerdo a lo que les pregunte dicen que casi no hablan sobre ese tema y por tal motivo tanto en el dibujo como en las preguntas ellos solo mencionaron aspectos relacionados con la naturaleza.

No existen diferencias entre las nociones geográficas de los niños, ya que todos describieron su comunidad de la misma manera explicando los contenidos naturales con la que esta cuenta, y no hablaron sobre otros contenidos más que naturales.

Como conclusión es muy importante que como docentes les enseños a los niños los diferentes conceptos y contenidos de los espacios geográficos desde una temprana edad, ya que es importante que los niños conozcan su propio espacio geográfico para que puedan desenvolverse en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com