ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Geografico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el espacio geográfico? Es el espacio donde vivimos, estudiamos, trabajamos y realizamos todas nuestras actividades.

A que se refiere el componente natural: a la dinámica interna de la tierra hasta el relieve, los suelos, el clima, el agua de continentes y océanos, la vegetación y la fauna que han formado sin la participación de los seres humanos.

A que se refiere el componente social: son producto de la existencia humana en cuanto a su distribución, crecimiento, composición y movimientos migratorios, además de las diferencias sociales que propician la pobreza, la migración, la desnutrición, el hambre, la discriminación y la injusticia, tanto en el medio rural como en el urbano.

A que se refiere el componente económico: derivan actividades como, ganadería, agricultura, industria, comercio, transporte, turismo y finanzas.

A que se refiere la región: es un espacio con cierta homogeneidad en sus componentes naturales, sociales, culturales, económicos o políticos, lo que permite diferenciarlo de otros.

A que se refiere el paisaje: es un sistema integral de componentes naturales y humanos que percibimos directamente o a través de imágenes, películas, documentales u otros medios visuales.

A que se refiere el territorio: constituye la forma de división, delimitación y organización del espacio terrestre, aéreo y marítimo establecida con fines políticos y de gobierno.

A que se refiere el lugar: constituye la escala de estudio más pequeña del espacio geográfico. Es el entorno al cual se reconoce por su nombre y te proporciona un sentido de identidad, ya que es el espacio donde transcurre tu vida.

A que se refieren las escalas de análisis: a la manera de estudiar el espacio geográfico con las 5 categorías de análisis.

Para qué sirven las imágenes de satélite: se obtienen mediante un sensor instalado a bordo de un satélite artificial, el cual posteriormente las transmite a diversas estaciones terrestres para su visualización, procesamiento y análisis.

Que es sistema de posicionamiento global: es un sistema de localización terrestre conformado por equipos receptores que calculan la posición de un objeto gracias a la información recibida desde un conjunto de veinticuatro satélites artificiales que orbitan alrededor de la tierra.

Que es latitud: es la distancia, expresada en grados, entre un punto de la superficie terrestre y el ecuador; va de 0° en el ecuador hasta 90 ° en los polos, y puede ser de norte a sur, de acuerdo con el hemisferio correspondiente.

Que es longitud: es la distancia representada, también en grados, que existe entre un lugar y el meridiano de grenwich.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com