ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Geografico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

1 Espacio Geografico: El espacio geográfico, se refiere al espacio que organiza y en el que se desenvuelve la sociedad. En este espacio geográfico los seres humanos interactuamos con el medio ambiente.

A lo largo de la historia, las diferentes sociedades han dejado sus marcas en este espacio, ya que es representativo de estas, y por esto que es motivo de estudio de ramas como la historia, biótica, etc...

2 Signos Convencionales: Un signo convencional, es un carácter gráfico que por su forma, naturaleza o convenio, evoque en la conciencia de cada persona la idea de algo, y es representado internacionalmente. Por ejemplo, al ver un cartel con un avión, nuestra conciencia ya interpreta que un aeropuerto hay cerca. El signo gráfico ha funcionado de manera correcta en nuestro cerebro.

Los signos y símbolos, sin semejanza física con la información que representan, poseen significados únicamente por un acuerdo social. Los signos son menos complicados que los símbolos. Sea un dibujo o ungesto, los signos cobran forma visible para expresar una idea. Por tanto, a menudo los signos dirigen al receptor hacia una solución.

Los signos BLISS: Forma de escritura logográfica, lo que significa que la palabra sustituye a la letra como unidad más pequeña del lenguaje escrito. El sistema está compuesto por cien signos básicos que pueden combinarse para formar palabras.

Los signos SIGSYM: Sistema se basa tanto en los iconos como en lenguaje de signos. Los signos manuales muestran rasgos característicos de la ejecución del signo manual. Resulta esencial que estos signos se elaboren a partir del lenguaje de signos empleado en cada país.

Los signos REBUSS: Sistema de escritura logográfica, se compone de 950 signos, en su mayoría icónicos y es posible combinarlos.

Los signos PIC: Están compuestos por dibujos estilizados que forman siluetas blancas sobre un fondo negro. La explicación siempre está escrita en letras blancas sobre el propio dibujo. Son signos fáciles de comprender y los usuarios se acostumbran rápidamente a ellos.

Los LEXIGRAMAS: No constituyen un sistema propiamente, sino un conjunto de nueve elementos que se pueden combinar para formar nuevas configuraciones. No se parecen, de manera intencionada a la realidad.

3 Forma de la Tierra: Para hacer cálculos sencillos y aproximados, normalmente se asocia la Tierra con una esfera. Sin embargo, la forma de nuestro planeta es más compleja: la Tierra está achatada por lo polos, el hemisferio sur es un poco más voluminoso que el norte, y tiene una cierta rugosidad debida al relieve del terreno.

Es por esto que la geodesia, que es la ciencia que tiene por objeto estudiar la forma y dimensiones de la Tierra, establece una aproximación a la forma de la Tierra, denominada elipsoide. Esto se debe a que el elipsoide es una figura matemática que responde a fórmulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com