ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMENCLATURA DE LOS DERIVADOS DEL BENCENO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PARTICIPANTES:

  • Aburto Garcia Elsy Laia
  • Aguilar Izaguirre Janet Abril
  • Alfaro Jiménez Christian
  • Alonso Alvarez Jared
  • Aponte Anaya Maria Vianney
  • Avila Sanvicente Yair

PRÁCTICA No. 1

NOMENCLATURA DE LOS DERIVADOS DEL BENCENO.

FECHA: 25/08/2021 EQUIPO: 1 CALIFICACIÓN: ____


INTRODUCCION 

El benceno es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6, A Friedrich August Kekulé se le adjudica la estructura hexagonal y cíclica del benceno alrededor del año 1865, surgida de un extraño sueño con Uroboros, la serpiente que muerde su propia cola dibujando un círculo. La estructura de electrones pi del benceno están deslocalizados, representándose de la siguiente manera

[pic 2]

Donde el anillo interior representa la deslocalización de la nube de 6e- p y el hexágono a los 6 átomos de carbono y 6 de hidrógeno que conforman la molécula (la deslocalización de electrones le confiere gran estabilidad a la molécula, por ello las reacciones típicas son de sustitución), esa dslocalización de los 6 electrones p es lo que determina la no existencia de enlaces dobles alternos y que las distancias de enlace C-C sean de un valor medio entre un doble y un simple enlace. Los electrones p se deslocalizan por encima y por debajo del plano de la molécula formando una nube por encima y por debajo de ella.

El nombre denominado por la IUPAC es el: ciclohex-1,3,5-trieno y comúnmente conocido como: Benceno. El benceno es la materia prima base para la fabricación del óxido de propileno y el estireno y sus derivados ( polioles y glicoles propilénicos ). El benceno se usa como punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas y fibras sintéticas.

Algunos de sus derivados son:

  1. MONOSUSTITUIDOS  

[pic 3][pic 4]

  1. DISUSTITUIDOS

[pic 5]

[pic 6]

  1. POLISUSTITUIDOS

[pic 7]

DESARROLLO

Actividad 1

[pic 8]

Actividad 2

[pic 9]

Actividad 3[pic 10]

[pic 11]

Actividad 4

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

CONCLUCION 

El benceno, también conocido como benzol, es un hidrocarburo de tipo aromático y las reacciones químicas que produce son muy útiles en la fabricación de todo tipo de productos de la vida cotidiana, como combustibles para motores, detergentes, pinturas o disolventes. Es por eso que es muy importante saber su composición y sus derivados.

BIBLIOGRAFIAS

benceno - química orgánica (google.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (940.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com