ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS ISO 9000


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3. NORMAS ISO 9000

1. INTRODUCION

Las normas ISO 9000 son quizá, las que mayores planes de capacitación han generado en la época actual, por ello es frecuente leer avisos en los diarios de circulación nacional, en los cuales se publicita la realización de seminarios, encuentros y toda clase de foros alrededor del tema. De otra parte, también es frecuente que se soliciten distintos profesionales para laborar en la implantación y desarrollo de dichas normas en distintas empresas de todo tipo, tanto manufactureras como de servicios. Ello anima a que al estudiar la Administración de la Calidad, haya necesidad de incluir el tema de manera obligada. Para ello hemos acudido a la Guía para implantar la norma ISO 9000 para empresas de todos tipos y tamaños que elaboró Guillermo Tabla, que para nosotros fue en realidad como lo indica su apellido una tabla de salvación, pues su redacción clara y amena nos permitió resumir de manera provechosa las indicaciones que se consignan en este material. Esperamos que logremos cumplir con los objetivos propuestos en esta unidad y que el estudiante sea consciente de que tendrá como apoyo permanente su texto, que fue editado en el año de 1998 por McGraw Hill Interamericana.

Consolidar en un material educativo, tan diversos temas sobre la Administración de la Calidad, no es una tarea fácil, pero creemos que nuestro esfuerzo se verá recompensado con la comprensión de nuestros estudiantes, de que lo que aquí se trata es fundamentalmente orientar su estudio de manera ordenada y congruente.

2. OBJETIVO GENERAL

El Objetivo General de esta Unidad es, proveer la información necesaria, para comprender el alcance y la importancia de las Normas ISO 9000 para beneficio de la Administración de la calidad.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Vincular el problema del aseguramiento de la Calidad, a normas internacionales conocidas y aceptadas.

• Condensar las principales y más significativas acciones para la implantación de las normas ISO 9001, 9002 y 9003.

4. GENERALIDADES

Antes de iniciar el análisis de las Normas ISO 9000 hagamos las siguientes precisiones, para que podamos entender con mayor claridad lo que viene adelante.

• Qué significa ISO?

ISO es la sigla inglesa de International Organization for Standarization y es la federación mundial de los cuerpos nacionales de los estándares, que abarca actualmente 127 miembros, en cada uno de los países miembros, uno en cada país. El objeto de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y de las actividades relacionadas, en el mundo, con el objeto de facilitar el intercambio internacional de productos y servicios, y la cooperación que se puede convertir en las esferas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com