ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS Y CERTIFICACIONES INTERNACIONALES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS Y CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Algunas de las normas utilizadas internacionalmente para el control de alimentos son:

 International Organization for Standardization 22000-TS22002-1

Son dos de las normas que especifican los requisitos en la producción de alimentos y asegura que la comida es apta para el consumes humano

 ISO 17025

Define los requisitos para llevar a cabo pruebas en laboratorios, donde el muestreo sea parte del diseño y/o desarrollo de inspección, o certificación de productos.

 Occupational Health and Safety (OHSAS) 18001

Define los requisitos para el establecimiento y operaciones de un sistema de gestión en seguridad y salud laboral efectivo.

 International Food Standard IFS

Es un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o los empaquetan sueltos; sólo aplica cuando el producto es procesado o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado. No aplica en situaciones de importación, transporte, almacenamiento y distribución.

 SQF 2000

Reconocido mundialemente por los productores y distribuidores alimentarios, que requieren un sistema rígido y confiable en la seguridad de los alimentos. La certificación provee garantías en los productos, alineándose a los estándares impuestos.

 Food and Drug Administration FDA

Agencia del gobierno de los Estados Unidos, que opera a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos; su división de alimentos está encargada de establecer las normas del programa de seguridad en los alimentos.

 Fair Trade International

Organización internacional con sede en Alemania que establece estándares, ofrece apoyo a productores, y desarrolla estrategia a fin de promover y reconocer el comercio justo en el mundo. Entre algunos de los estándares de alimentos que ofrece están el cacao, fruta y verdura fresca, fruta y verdura procesada, café, miel, azúcar, cereales y nueces.

 Organic Crop Improvement Association OCIA

Organización internacional de alimentos orgánicos, que se encarga de certifica a agricultores procesadores y distribuidores en América, Asia y Europa.

 ISO 1400

Familias de normas internacionales orientadas al medio ambiente; una sola es certificable y se denomina Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que es la norma que administra el ambiente y está basada en tres principios fundamentales como son la estandarización, prevención y planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com