ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotráfico, amenaza global


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Conferencia Internacional acuerda medidas para la lucha contra el narcotráfico

Tema de actualidad: Narcotráfico, amenaza global

© Flickr/ In a N.Y. State Of Mind

12:11 08/04/2011

México, 8 de abril, RIA Novosti.

Al término de la XVIII Conferencia Internacional para el control de las Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), los representantes de 103 países acordaron unir esfuerzos para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante la ceremonia de clausura, los participantes de la manifestaron la necesidad de transformar la forma de combatir a las organizaciones delictivas y propusieron crear un frente común contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Tras la firma de la “Declaración México”, firmada ayer y que consta de ocho puntos, los participantes de la conferencia acordaron:

Reforzar la lucha contra el lavado de activos vinculado al tráfico de drogas y delitos derivados y evitar el uso del dinero del narcotráfico para el financiamiento del terrorismo.

Promover el diseño y puesta en marcha de estrategias globales y regionales contra el crimen organizado, bajo el principio de la responsabilidad compartida.

Ampliar el uso de sistemas, metodologías y procedimientos homologados para la consulta e intercambio de información en tiempo real; impulsar operativos conjuntos contra la delincuencia transnacional.

Diseñar mecanismos legales y de intercambio de inteligencia para combatir eficazmente el tráfico ilegal de armas; así como compartir prácticas exitosas de capacitación del personal de policía y sistemas de procuración de justicia, poniendo énfasis en el combate a la corrupción.

Poner en marcha acciones para enfrentar la violencia generada por pandillas y bandas articuladas en torno a la producción, tráfico y consumo de drogas.

Finalmente, definir indicadores homologados para hacer evaluaciones objetivas y avanzar en la implementación de mejoras institucionales.

La XVIII Conferencia Internacional para el control de las Drogas (IDEC, por sus siglas en inglés), celebrada en el balneario de Cancún, Quintana Roo, del 5 al 7 de abril, cerró con la firma de la “Declaración México”. La siguiente conferencia será realizada en 2012 en Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com