ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

ACTIVIDAD PREVIA

Recortar y volver a armar un TANGRAM, formar figuras sin excluir ninguna o cambiar su forma. Registrar cuántas figuras es capaz de formar con las piezas. A continuación se presenta un escrito acerca de qué ideas se pusieron en juego para el diseño de las figuras

El TANGRAM conocido también como “tabla de los siete elementos” o “tabla de la sabiduría” es un rompecabezas que consta de 7 piezas, 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo. Así como su versatibilidad por las más de mil composiciones posibles con solo 7 figuras hace de él un juego matemático. Es un juego que se requiere de ingenio, imaginación y, sobre todo, paciencia.

Al poner en práctica este rompecabezas podemos intruducirnos al mundo de la geometria plana, en el reconocimiento de las figuras y sus elementos como vértices y aristas, área y perímetro. Después, el desarmarlo y tratar de formas diferentes figuras con sus elementos estamos estimulando la creatividad, ademas de promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales que le permite ligar de manera lúdica la manipulacion concreta de materiales con la formacion de ideas abstractas.

Además, se ha comprobado que su uso continuo motiva la reflexión y desarrolla la inteligencia, la capacidad creadora, la fraternidad individual y colectiva, la introducción a la geometría de las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com