ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Juridica de la Sociedad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA JURIDICA DE LA SOCIEDAD

Concepto de la sociedad

Acto contractual (Ley 16123; D.Leg 311)

Relación jurídica duradera fundada entre los interesados en virtud del pacto social

se mezclan los criterios 1 y 3;

Las obligaciones de los socios son obligaciones derivadas del pacto social a las personas individuales de los socios se antepone y sobrepone la personalidad de la sociedad.

Persona jurídica que engendra el contrato (requiere de inscripción para dar lugar a persona jurídica.)

Alternativas en la vida de las Sociedades

Transformación: La sociedad altera su tipología adoptando otra prevista en la ley de sociedades. Por ejemplo pasa de ser una Sociedad Anónima a una sociedad de Capital e Industria

Fusión: Se juntan 2 o más sociedades para constituir 1. Hay que aclarar que en la fusión, las sociedades involucradas no se liquidan previamente ni durante el proceso.

Existen procesos especiales que involucran la participación de una tercera sociedad (fusión impropia) que absorbe una entidad en beneficio de otra que, por lo general, es su matriz.

ESCISIÓN: Sucede cuando una sociedad destina parte de su capital para la creación de otra/s sociedad/es o para el aumento del patrimonio de una ya existente.

DISOLUCIÓN: Una sociedad puede dejar de existir cuando los socios así lo dispongan, cuando la sociedad se quede con 1 solo integrante y no consiga reemplazantes o cuando expire el contrato que le dio origen entre otros casos.

LIQUIDACIÓN: Se lleva a cabo cuando una sociedad cobra todos sus créditos, cancela todas sus obligaciones y conforma su Patrimonio Neto para luego realizar la división del capital entre los socios participantes de la misma.(2)

CONCLUSIÓN

Puedo terminar concluyendo en que las empresas constituidas como sociedades tienen gran importancia porque desde que realizan la constitución se ha cual se ha la modalidad escogida, repercutirá en las operaciones económicas y financieras que la empresa realice, y estas formas de constitución les ayudara a ser reconocidas como tal, y les servirá para ser identificadas por las demás empresas, ovinamente que para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com