ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza y personalidad juridica de las sociedades comerciales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA Y PERSONALIDAD JURIDICA DE LAS SOCIEDADES

DERECHO COMERCIAL/SOCIEDADES

DIEGO ANDRES VIADERO LOPEZ

PROF: MARCOS ISRAEL ROJAS ROVIRA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE CIENCIIAS JURIDICAS

PROGRAMA DE DERECHO

2013

INTRODUCION

Las sociedades comerciales constituyen un factor importante dentro del movimiento económico y la regulación jurídica que lo acompaña. Por lo tanto es menester en el desarrollo del presente trabajo conocer cuál es su naturaleza y personalidad jurídica, como están conformadas y cuál es su impacto en el desarrollo económico.

Pero más importante es conocer de fondo su naturaleza; partiendo del hecho que da origen a las sociedades mismas en ese orden de ideas analizaremos lo estipulado en el ART 98 del código de comercio el cual declara:” por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social”.

También se estudiara la personalidad jurídica de las sociedades y lo que ella representa para la sociedad atendiendo así a lo estipulado en el ART 98 del código de comercio. “La sociedad, una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados “.

NATURALEZA Y PERSONALIDAD JURIDICA DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES

CONCEPTO:

Por sociedad entendemos: La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.

Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.

El Territorio es uno de los elementos constitutivos de la sociedad y del estado. Es la porción geográfica bien definida, en la que una población se establece con objeto de favorecer las relaciones económicas.

La Población elemento constitutivo de la sociedad y del Estado. Está formada por el conjunto total de individuos que integran una sociedad determinada.

El Bien Común es uno más de los elementos constitutivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com