ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Y Contenido Del Turismo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA Y CONTENIDO DE LOS ESTUDIOS DE TURISMO

NATURALEZA DEL TURISMO

La noción del turismo y la "ciencia turística".

La crítica de Ossipow (1951) es posible verla hoy como la parte emergente de un iceberg. Es cierto que la noción que Hunziker propuso en 1941 y que un año más tarde empezó a popularizarse gracias a la obra que escribió con Krapf gozó durante muchos años del alto consenso en la comunidad de expertos en turismo, léase AIEST. Pero eso no quiere decir que no existieran disidencias y críticas antes y después de 1942.

El artículo de Krapf (1948) parece responder a este estado de cosas, como se desprende de su reconocimiento de que es posible profundizar en "nuestros" conocimientos del turismo a la luz de las ideas de los demás, razón por la que considera útil repasar concepciones y opiniones de todos aquellos que, utilizando la fórmula extremadamente breve de elaborar una definición, han tratado de responder a esta "inquietante cuestión: ¿qué es el turismo?".

Krapf afirma que cuanto más simple es una cuestión más variadas y múltiples son las respuestas que se le dan. Una de las razones de tal multiplicidad de respuestas a la pregunta anterior es que "la forma habitual bajo la que aparece una cosa, su aspecto accidental, la experiencia que de ella se tiene, preside la idea que de ella se forma". De aquí que el turismo sea una cosa para un inglés y otra para un suizo, ya que "el primero ve en él, en general, la parte activa que él mismo realiza al desplazarse al otro lado del Canal, y el segundo la actividad lucrativa que se deriva de la estancia de los extranjeros en el país", frase en la que vemos un reflejo de los dos sentidos, uno positivo y otro negativo, que Von Schullern recomendaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com