ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de los costos estándar


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesinas  •  4.066 Palabras (17 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 17

Índice.

Introducción……………………………………………...…………..... pág. 3.

Naturaleza de los costos estándar.......................................…págs. 4 y 5.

Clasificación de los costos………………………………..…… Págs.6 a 11.

El comportamiento de los costos y el uso de los recursos…….….pág. 12.

Métodos para segmentar los costos semivariables………. Págs... 13 y 14.

Costos de distribución.

Propósitos del análisis de distribución……………………………….. pág. 15.

Clasificación de los costos de distribución...................................….pág. 16.

Acumulación y registro de los costos de distribución……..… págs. 17 y 18.

Método del análisis del costo de distribución por productos……….pág. 19.

Análisis de los costos de distribución por zonas……………….…….pág. 20.

Otros métodos de análisis de los costos de distribución……….…. Pág. 21.

Conclusión………………………………………………………………..pág. 22.

Bibliografía………………………………………………………….……pág. 22.

Introducción.

Dentro de este trabajo se nos mostrara la forma de actuar de los costos conforme a su naturaleza de origen, así mismo que por medio de estos podremos darnos cuenta de en el momento en que fueron calculados, su comportamiento, su gran importancia durante a la toma de decisiones para el uso de los recursos y nos muestra una clara perspectiva para poder segmentar los costos por medio de procesos estadísticos.

Así mismo tienen un gran propósito en cuanto a la distribución lo cual les permite ser clasificados como costos de distribución lo cual nos llevara a poder fabricar una acumulación y registro de los costos y poder distribuirlo en las zonas en las cuales se busca actuar.

PATRONES DEL COMPORTAMIENTO DEL COSTO.

Naturaleza y conceptos fundamentales.

La contabilidad de costos: Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos, para determinar los costos y de esta forma facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

La clasificación de los costos, depende de los patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan los productos y además dependerá del tipo de medición que se desea realizar. Los informes de costos nos indican el costo de un producto, de un proceso, de un proyecto especial, etc. Y son muy útiles también para planeación y selección de alternativas ante una situación dada. Objetivos de la contabilidad de costos: Dentro de los principales están:

• Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto.

• Valuar los inventarios.

• Determinar los costos de los inventarios para el estudio y situaciones financieras.

• Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.

• Ofrecer la información para la toma de decisiones.

• Generar la información para ayudar a la administración a fundamentar la planeación de operación de la empresa.

Algunos autores describen a la contabilidad de costos como un puente que une a la contabilidad financiera con la administrativa. De acuerdo con los objetivos mencionados, en la medida en que sirve a los dos primeros objetivos es útil y se incrementa su importancia por lo cual consideramos que la contabilidad de costos es un eslabón entre las dos contabilidades.

La información cuantitativa sobre costos que debe incluirse en cada informe variará según la situación de la empresa, así como según los objetivos específicos de la administración. En general, podemos afirmar que el costo de cualquier acción o actitud dependerá del propósito o fin para determinar el costo.

Costo: Es la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro. Un costo puede tener distintas características en diferentes situaciones, dependiendo del producto que genere:

• Costo-activo: cuando incurrimos en un costo cuyo potencial de ingresos va más allá del potencial de un periodo (edificios, maquinarias, etc.).

• Costo-gasto: es la porción de activo o el desembolso dé efectivo que ha contribuido en el esfuerzo productivo de un periodo, que comparado con los ingresos que generó da como l resultado la utilidad realizada en dicho periodo. ( los sueldos correspondientes a ejecutivos de administración).

• Costo-pérdida: es la suma de erogaciones que se efectuó, pero que no generó Los ingresos esperados, por lo que no existe un ingreso con el cual se puede comparar el sacrificio efectuado, (cuando se incendia un equipo de reparto que no estaba asegurado).

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS.

DE ACUERDO CON LA FUNSIÓN EN LA QUE SE INCURREN:

a) Costos de producción. Los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en:

• Costos de materia prima. El costo de materiales integrados al producto, Ej.: el tabaco para producir cigarros.

• Costos de mano de obra. El costo que interviene directamente en la transformación del producto. Ej.: el sueldo del mecánico, del soldador.

• Gastos indirectos de fabricación. Los costos que intervienen en la transformación de los productos, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa. Por ejemplo, el sueldo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com