ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición química de los seres vivos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

omposición química de los seres vivos. Macromoléculas. Hidratos de carbono. Lípidos. Acidos nucleicos. Proteínas. Reactividad entre biomoléculas. Bioenergía. La célula.

Proteínas II

Funciones. Aminoácidos. Propiedades de los aminoácidos. Enlace peptídico. Plegamiento de proteínas. Desnaturalización de proteínas.

Proteínas III

Función dinámica. Interacción proteína - ligando. Explicación estructural de la cooperatividad y el alosterismo. Modelo concertado. Modelo secuencial. Mioglobina. Hemoglobina. Causa molecular de la cooperatividad.

Enzimas I

Especificidad de los enzimas. Centro activo. Cofactores. Clasificación de los enzimas.

Enzimas II

Cinética de Michaelis - Menten. Significado de los parámetros. Inhibición. Efecto del pH y de la temperatura sobre la actividad enzimática.

Enzimas III

Regulación de la actividad enzimática. Regulación de la velocidad. Codificación de la concentración de enzima. Dependencia de Km. Amplificación de señales.

ADN I

Estructura y organización de los ácidos nucleicos. Estructura del RNA. DNA circular y superenrollado. Organización del genoma y estructura de los genes. Procariotas. Eucariotas. Estructura del gen.

ADN II

Enzimas polimerasas. Procariotas. Reparación.

ADN III

Características de los genes para la transcripción. Proceso de transcripción. Iniciación de la transcripción. Procariotas. Eucariotas. Elongación. Terminación de la transcripción. Regulación a nivel transcripcional.

ADN IV

Código genético. Moléculas participantes en la traducción. Ribosomas. Etapas de la traducción. Modificaciones post-traduccionales. Regulación de la traducción.

Bioenergía I

Fuentes de energía. Obtención de la energía. Estructura del ATP. Función del ATP. Requisitos para poder ser moneda energética. El sistema ATP - ADP en la célula.

Bioenergía II

Estructura y propiedades de las membranas biológicas. Lípidos. Esteroles. Estructura bicapa. Características de la membrana. Transporte a través de membrana. Aspectos termodinámicos. Teoría quimiosmótica. ATP sintasa.

Bioenergía III

Cadena respiratoria. Flavoproteínas. Quinonas. Síntesis de ATP. Control respiratorio. Inhibición del transporte electrónico. Inhibidores de la síntesis de ATP. Otras cadenas de transporte de electrones.

Bioenergía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com